GRAND PRIX DRIVER

Alonso y McLaren, protagonistas de la última miniserie de Amazon

Grand Prix Driver ofrecerá un "acceso sin precedentes" a las entrañas del equipo McLaren-Honda y sus pilotos.

Àlex Soler

Àlex Soler

La temporada pasada fue un año para olvidar para el equipo McLaren-Honda de Fórmula 1. A su vez, Alonso vio como, de nuevo, su coche, lejos de ser competitivo, se rompía con frecuencia, por lo que decidió buscar nuevos retos en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, no todo fue malo, pues de esa temporada desastrosa para el equipo de Woking se ha producido un documental, en forma de miniserie, que Amazon pondrá a disposición de sus suscriptores a partir del nueve de febrero.

Las series documentales a partir de equipos deportivos, sea cual sea su disciplina, y si se cuenta con el total compromiso por parte de la organización, suelen ser proyectos muy interesantes de cara al consumidor, que pueden ver cómo se trabajan todos los aspectos necesarios para salir, a la pista en este caso, y ganar. Además, en una temporada como la pasada no faltarán las imágenes de los peores momentos por los que McLaren y Fernando Alonso tuvieron que pasar el año pasado.

"SERÁ ALGO NUNCA VISTO"

Bautizada como Grand Prix Driver y bajo la batuta del productor ejecutivo Manish Pandey, productor de otra de los grandes documentales de motor en Amazon, 'Senna', los cuatro capítulos que compondrán la miniserie prometerán, según Amazon, "un acceso sin precedentes" a los miembros del equipo McLaren y a su trabajo. Con todo, la serie repasará el debut de Vandoorne, el fin del acuerdo de McLaren con Honda, su lucha con Sauber para no quedar en la última plaza del campeonato de constructores o el camino hasta renovar a Alonso para el próximo año. No faltará acceso a materiales inéditos sobre los pilotos, los ingenieros y, en definitiva, todos los integrantes del equipo McLaren de Fórmula 1. Todo esto, además, estará narrado por una voz inmejorable gracias a Michael Douglas, ganador de un Oscar.

La serie documental de Amazon, sin embargo, no solo se centrará en lo peor de la temporada pasada y hará hincapié en varios de los hitos del equipo durante 2017. "Grand Prix Driver mostrará los primeros meses de Vandoorne con McLaren-Honda, incluido su riguroso programa de entrenamiento, el lanzamiento del coche del 2017 y las pruebas en Barcelona. Los miembros de Prime también verán los desafíos dentro del equipo, incluyendo un seguimiento a Alonso y su feroz impulso hacia la conquista de su tercer campeonato, la búsqueda de un patrocinador por parte del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown y el proceso de fabricación del coche, incluyendo la instalación del motor Honda, algo nunca permitido por ningún otro equipo", dice el comunicado de la empresa.

Pandey agradece a McLaren que, pese a la mala temporada del equipo y al montón de dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, no se haya decidido vetar este trabajo. "No es ningún secreto que esta ha sido la temporada más difícil en la historia de McLaren y lo más sencillo para ellos hubiera sido cerrar sus puertas. En cambió, el equipo confió en los miembros de Prime para que entendiesen la alucinante complejidad de la Fórmula 1", expresa el productor a pocos días del lanzamiento mundial en Prime. Así, confirmando sus palabras, Zak Brown, director de McLaren, asegura que les han facilitado todo lo posible la grabación de este documental. "Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para proporcionarles acceso e información a todo lo que necesitaban. Los resultados son reveladores y convincentes".

20 EUROS AL AÑO

Amazon ha anunciado que lanzarán los cuatro episodios a la vez para poderlos ver del tirón sin necesidad de esperar a lanzamientos semanales, como hacen con otras series como 'The Grand Tour'. Para la espera, Amazon ha dejado un pequeño vídeo donde se muestran imágenes de los pilotos conduciendo, de los ingenieros trabajando en el coche y de varias reuniones de equipo. Así, el 9 de febrero llega una de las propuestas más interesantes del motor de los últimos años solo para los suscritos a Amazon Prime Vídeo.

Los que quieran suscribirse a Amazon Prime para poder disfrutar del título tienen dos opciones. En primer lugar, la plataforma ofrece un mes gratis de prueba que consta con renovación automática al final del mismo. Sin embargo, se puede anular perfectamente antes del pago si el usuario no queda convencido. Por otro lado, el servicio tiene un precio de 19,95 euros al año que se pagan tras el mes de prueba de manera automática si no se cancela. En ese caso, el usuario dispondrá de Amazon Prime Video y todo su contenido en aplicaciones para PC, Mac, Windows, SmartTV, Fire, IOS, Android, Apple TV y para las consolas PS4 y Xbox One. Estas aplicaciones permiten la descarga de mucho de su contenido para ver sin conexión. Por otro lado, Amazon Prime también ofrece envíos gratuitos en 1 día para millones de productos.