THE GRAND TOUR

Vuelve The Grand Tour, un programa con mucha tracción

Clarkson, Hammond y May regresan para enganchar de nuevo a sus fans con su humor, ironía y superdeportivos.

313496

Clarkson, Hammond y May están listos. / AMAZON

Àlex Soler

Àlex Soler

Ya está aquí. The Grand Tour vuelve a Amazon Prime Vídeo para arrancar su segunda temporada después de una primera en la que muchos quedaron satisfechos y algunos un poco fríos. Después de revisar que puntos mejorar y que cosas descartar, Clarkson, Hammond y May llegan con las pilas cargadas para deleitar al público con su humor y desparpajo habitual.

Amazon ha presentado la nueva temporada del programa en Londres, en un evento donde se respiraba gasolina. En un recinto lleno de objetos utilizados en la primera temporada y de algunos de los coches conducidos por los tres presentadores, incluidos los tres buggies de playa con los que atraviesan Namibia durante dos episodios, los asistentes pudieron ver, en adelanto, el primer capítulo de los once que conformarán la temporada que se estrena hoy, 8 de diciembre, en Amazon Prime Vídeo.

CAMBIOS IMPORTANTES

Antes del visionado del primer episodio, desde producción se aeguraron en destacar los cambios que mejorarán The Grand Tour. En primer lugar, y quizás es el cambio más notorio, se ha decidido eliminar la sección "Celebrity Brain Crash", una de las secciones más famosas y más controvertidas del programa. En ella, siempre aparecía un famoso que terminaba muriendo en extrañas circunstancias antes de llegar al plató. Así, durante toda la temporada, muchas personalidades fueron presentadas y nunca llegaron a participar. En el mismo arranque del programa ellos mismos aseguran que lo han eliminado porque “morían muchas personas y porque en las redes sociales los seguidores mostraban su descontento con la sección”.

Así, con su humor habitual, se ha sustituido la sección por una llamada "Celebrity Face Off", en la que sí aparecen famosos de verdad, que se baten en una vuelta en un nuevo circuito para ver quién es el más rápido con un deportivo de Jaguar, el F-Type. Así, durante toda la temporada, varias personalidades se batirán en un trazado que mezcla asfalto y tierra para demostrar quién es el mejor piloto.

Por otro lado, ‘El Americano’, el conductor de pruebas de la primera temporada de The Grand Tour, no volverá al programa y, según producción, se ha elegido a otro que pruebe algunos de los vehículos que aparecerán en los episodios. Aunque en el primero no se ha estrenado y, por tanto, no se sabe aún quién es, es seguro que ‘El Americano’, aquel piloto que pensaba que cualquier vehículo fabricado en Europa era comunista, no volverá a ponerse a los mandos de los deportivos del ‘show’.

UNA SEDE FIJA

Otro de los grandes cambios es la decisión de mantener una sede fija para toda la temporada. En el primer capítulo, Clarkson bromea y asegura haber elegido un sitio del centro de Inglaterra en un punto entre las casas de Hammond y May. Sin embargo, desde la ventana se ve su propia casa, continuando con su punto humorístico e irónico.

La decisión de mantener una sede fija para la tienda de The Grand Tour se ha tomado, precisamente, para facilitar la aparición de famosos en el programa. Cabe recordar que durante la primera temporada la tienda fue a Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y Holanda, por poner algunos ejemplos, y hacía difícil la participación de celebridades. Con el establecimiento fijo en Inglaterra, podrán asegurarse la participación de famosos.

Sin embargo, los reportajes y vídeos que se reproducirán durante el programa sí han sido grabados en distintas localizaciones de todo el mundo. De hecho, durante un avance en el evento de la capital británica, se ha podido ver a los tres protagonistas bajando montañas nevadas, exprimiendo deportivos por las carreteras de Europa o probando pick-ups en las montañas de Canadá, entre otras locuras típicas de Clarkson y compañía.

La santísima trinidad del motor vuelve con las pilas cargadas para ofrecer todo su humor, experiencia y locura al volante en una nueva temporada de The Grand Tour que, desde este mismo viernes 8 de diciembreAmazon Prime ha puesto a disposición de sus clientes. Por cierto, durante la grabación de la nueva temporada, los tres presentadores han pasado por el hospital, solo queda saber el por qué, aunque Hammond no tarda mucho en ir.