AMAZON PRIME VIDEO

Cinco programas de motor en Amazon Prime Video para estas navidades

Amazon ofrece una buena oferta de contenidos acerca del mundo del motor, entre los que destaca 'The Grand Tour'.

a1nl7ef3j6l ri

The Grand Tour es la estrella de Amazon Prime Video. / AMAZON

Àlex Soler

Àlex Soler

Amazon Prime Video es un servicio de contenidos audiovisuales, propios y externos, que rivaliza con Netflix y HBO en el panorama audiovisual en streaming. Pese a no contar con una gran oferta al principio, su creciente masa de usuarios ha permitido que la plataforma esté aumentando su oferta de contenidos para ofrecer más series, películas y documentales. 

Más allá de películas de ficción con los coches como elemento principal, como Pasado de vueltas, Amazon Prime Video cuenta con una buena oferta de programas y documentales acerca del sector del automóvil, ya sea hablando de coches, de la historia de las marcas o de alguna competición mítica. 

Igual que con NetflixMotor Zeta recomienda una selección de cinco programas o documentales para ver en Amazon Prime Video durante la Navidad.

THE GRAND TOUR

Si en Netflix el contenido estrella era Top Gear, en Amazon lo es The Grand Tour. La santísima trinidad de los programas de motor, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, viejos conocidos del programa de la BBC, presentan una propuesta que combina pruebas de coches, retos extraños, como cruzar en buggy un país de África, y todo el humor que siempre han aportado sus tres presentadores. Como siempre, no faltarán los famosos, aunque en la primera temporada de una forma un tanto extraña. Ahora mismo, Amazon está lanzando semanalmente los nuevos episodios que conformarán la segunda temporada, con varias novedades con respecto a la primera. Para los amantes del motor, no hay programa mejor.

LE MANS: RACING IS EVERYTHING

Las 24 horas de Le Mans es la prueba automovilística más famosa del mundo y, por eso, una de las que más oferta documental tiene. Le Mans: Racing is Everything es una serie documental de la productora New Black Films, ofrecida en exclusiva por Amazon, que narra la preparación de varios equipos para la carrera más dura del planeta. Durante la única temporada disponible, de momento, la serie ofrece acceso exclusivo a los seis equipos que participaron en la edición de 2015, Audi, Porsche, Toyota, Nissan, Aston Martin y Rebellion, centrándose bastante en la categoría LMP1. Cada capítulo repasa todos los aspectos de los integrantes de los equipos durante los 26 minutos que dura cada capítulo.

THE RETURN: ONE CHANCE TO MAKE HISTORY

Si hay un coche que intimida y que deja la boca abierta a su paso es el nuevo Ford GT. Con este modelo, la firma americana se ha despegado de la estética clásica del modelo para apostarlo todo a la aerodinámica y a un potentísimo motor de 647 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y llegar a los 347 km/h. Aun así, otra de las características que lo hacen especial es que, con esta actualización, Ford ha vuelto a las 24 horas de Le Mans como equipo oficial 40 años después de su victoria aplastante sobre Ferrari. The Return: One Chance to Make History es un documental dirigido por Erich Joiner, ganador de un Emmy, que narra la vuelta a la carrera más prestigiosa del mundo del modelo que hizo vibrar al mundo por su rivalidad con Ferrari en los años 60.

SENNA

Senna es uno de los platos fuertes del motor disponibles en Amazon Prime Video. Con una calificación de 8,6 sobre 10 en IMDb, este documental narra la historia de la vida y el trágico accidente que terminó con la muerte del legendario campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna. A través de sus casi dos horas de duración, Senna repasa toda su carrera desde su llegada a la F1 a mediados de los 80. El trabajo no pasa por alto su rivalidad con otro de los grandes, el francés Alain Prost, y no deja de hablar de la política que hay en el deporte.

THE 24 HOUR WAR

Parece que en Amazon sienten devoción por las 24 horas de Le MansThe 24 Hour War narra la rivalidad de los 60 que protagonizaron Henry Ford II y Enzo Ferrari. En un época en la que General Motors le estaba ganando terreno a Ford fuera de la pista, Henry Ford pensó que comprar Ferrari le salvaría. Sin embargo, por culpa de unos flecos en el apartado de la división deportiva de la marca italiana, Enzo se echó para atrás y decidió no vender su marca a Ford. Así se gestó una rivalidad que duraría casi un década y que ha quedado recogida en varios documentos audiovisuales como The 24 Hour War.