Joao Felix, de desterrado a salvador

La llegada de Conor Gallagher al Metropolitano depende de la salida del portugués

Joao Felix, en la pretemporada con el Atlético de Madrid

Joao Felix, en la pretemporada con el Atlético de Madrid / EFE

Iker Kind

Joao Felix puede ser la llave que desbloquee el traspaso fallido de Conor Gallagher por el Atlético de Madrid. El futbolista luso podría salir en los próximos días del conjunto rojiblanco para unirse al Chelsea por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Los últimos días en el Atlético de Madrid han sido muy ajetreados, con la oficialidad del fichaje de Julián Álvarez y con el 'no' traspaso de Conor Gallagher, que llegó incluso a fotografiarse en el Metropolitano, tras caerse el fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea. Unos días de locura.

Y ahora, curiosamente, el jugador que puede desbloquear esta situación es Joao Felix. Un futbolista que salió cedido del Atleti al Barça por la puerta de atrás y que se llevó una tremenda pitada en su visita al Metropolitano la temporada pasada vistiendo de azulgrana.

El fichaje de Joao Felix por el Chelsea tiene todo el sentido. El futbolista portugués ya vistió la camiseta 'blue' durante unos meses en la temporada 22/23 y dejó buenas actuaciones y 4 goles en 16 partidos. Ahora, el luso podría tener una segunda oportunidad en Stamford Bridge con la temporada todavía por arrancar.

Un mercado muy movido en el Metropolitano

El Atlético quiere deshacerse cuanto antes del atacante portugués para ajustar las cuentas con la entrada de esos 50 millones de euros e incorporar a Gallagher al equipo. En caso de que todo se solucione, el club rojiblanco no dejará de lado el mercado, ya que piensa en otros nombres.

Y es que el equipo dirigido por el Cholo Simeone ha iniciado conversaciones con el centrocampista internacional con Francia N'Golo Kanté. Los 'colchoneros' quieren subir más de un escalón el nivel de la plantilla y lo están consiguiendo con grandes fichajes... y grandes salidas.