La araña 'pica' a Griezmann

El futbolista francés (33 años) tiene el interesante reto de seguir demostrando que es la estrella del Atlético de Madrid

Guardiola, sobre la marcha de Álvarez: "Julián quiere irse y enfrentar un nuevo desafío"

Pep Guardiola se pronuncia sobre la marcha de Julián Álvarez / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Las expectativas que generan la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid son difíciles de comparar a otros fichajes en las últimas temporadas. Los colchoneros están emocionados y lo reciben como lo que es, un jugador de talla mundial. El equipo de Diego Simeone, por fin, ilusiona. El argentino asegura gol, capacidad asociativa y mucho trabajo... ¿Pero afectará su llegada a Antoine Griezmann?

El galo ya tiene 33 años y no puede permitirse el despliegue físico de las últimas temporadas. Griezmann ha sido el encargado de sostener en muchas ocasiones a un Atlético de Madrid que no carburaba. ¿Cómo? Apareciendo en la base, generando juego, finalizando las jugadas... En definitiva, haciendo de todo.

AGOTADO EN LA EURO

Cada vez, a Griezmann le ha costado más mantener este ritmo. La Eurocopa lo confirmó. Se le vio muy cansado, acusando los casi 4.000 minutos que cargaba en sus piernas en los 48 encuentros que jugó con el Atlético de Madrid. Por eso, Didier Deschamps tuvo que prescindir de él en algunos duelos y colocarle en zonas menos exigentes a nivel físico.

Antoine Griezmann, en la Eurocopa

Antoine Griezmann, en la Eurocopa / EFE

Arrancó el curso de manera fascinante, pero fue perdiendo fuerza a medida que pasaban los meses. Acabó con 24 goles y ocho asistencias, unos números de escándalo, pero brilló especialmente en el primer tramo del curso. Con Julián Álvarez sobre el campo, eso se terminará. Griezmann tendrá que multiplicarse menos sobre el terreno de juego para que el Atleti funcione, y podrá llegar a final de curso más descansado.

DOBLE 'ARMA' PARA SIMEONE

En este sentido, el argentino es una doble 'arma' para Simeone. Primero, por todo lo que aportará de cara a puerta. Segundo, por todo lo que generará en sus compañeros. Más allá de fabricar constantemente situaciones interesantes para sus ellos, Julián permitirá ver la mejor versión de Griezmann.

Antoine Griezmann, listo para la remontada ante el Inter en la Champions

Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid / EFE

El galo será más 'director' que nunca, acercándose a su papel con Francia. Mandará, dirigirá, controlará los tiempos, y seguramente finalizará menos. Aunque seguirá marcando goles, influirá menos de cara a puerta porque Sorloth y el argentino asumirán responsabilidades. Estará más acompañado, y sus piernas lo notarán.

¿CARO O 'GANGA'?

75 millones de euros fijos y 20 en variables, eso es lo que ha desembolsado el equipo madrileño por el delantero del Manchester City, uno de los mejores del planeta. Algunos consideran el traspaso algo caro. Otros lo comparan con los 75 'kilos' que ha pagado el Tottenham por Dominic Solanke y aseguran que es una 'ganga'.

Julián ya luce en el Metropolitano

Julián ya luce en el Metropolitano / ATM

Nada más lejos de la realidad, el Atleti ha fichado a un 'nueve' goleador (19 goles el curso pasado), pero también asistente (13 pases de gol). Un generador implacable de peligro que se sitúa en lo más alto del podio en ocasiones generadas durante la temporada 2023-24 en las cinco grandes ligas. Con 98 acciones, el argentino lidera una tabla en la que también aparece Antoine Griezmann, en cuarta posición, con 74. Julián está destinado a hacerlo bien en el Altético y a encontrarse y disfrutar junto a Griezmann.