Atlético de Madrid

El Atlético no se cansa... ¡ahora va a por Kanté!

El club rojiblanco piensa en el jugador francés para seguir reforzando el centro del campo

N'golo Kanté y sus números con Francia

N'golo Kanté y sus números con Francia / PERFORM

Iker Kind

El Atlético de Madrid sigue mirando el mercado. El conjunto rojiblanco hizo oficial este lunes el fichaje de Julián Álvarez, uno de los jugadores más deseados por la afición colchonera este verano. Además del argentino y del triángulo Joao Felix-Gallagher-Samu, todavía por solucionar, suena otro gran nombre para reforzar el equipo.

El nombre no es otro que el de N'Golo Kanté. El futbolista francés, de 33 años, juega actualmente en la Saudi Pro League, concretamente en el Al-Ittihad. Aun así, disputó este pasado mes de junio la Eurocopa con la selección francesa y como titular.

Kanté pugna con Frimpong en el duelo frente a Países Bajos.

Kanté pugna con Frimpong en el duelo frente a Países Bajos. / Ronald Wittek / Efe

Según 'Relevo', el Atlético de Madrid está interesado por el jugador y ya ha iniciado conversaciones con el hermano del futbolista para saber si le gustaría jugar en LaLiga y volver a competir en la Champions League. Por lo que parece, a Kanté le gusta la idea y el club saudí se mantiene al margen hasta que no llegue una oferta formal.

Uno de los principales problemas, además de una más que posible negativa del Al-Ittihad, es el salario del jugador. Aun así, Kanté llegó libre a Arabia Saudí y eso puede facilitar una venta a un precio más bajo de lo habitual. El club madrileño cree que al centrocampista defensivo todavía le quedan varios años en la élite y que puede competir en LaLiga a un buen nivel.

Un futbolista 'top'

El futbolista francés tiene contrato con el Al-Ittihad hasta el año 2026 y un valor de mercado de 9 millones de euros. Aun así, Kanté llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición e incluso levantó la Champions League con el Chelsea en la temporada 20/21.

Mientras se inician las conversaciones con Kanté, el Atlético de Madrid intenta cerrar el fichaje caído de Conor Gallagher, buscando un intercambio con Joao Felix. El jugador que no será 'blue' este año será Samu Omorodion, después de que Chelsea y Atlético no llegaran a un acuerdo.