El Atlético de Madrid tiene una tarea pendiente: rejuvenecer su plantilla

La plantilla de los rojiblancos en la primera jornada fue la más veterana de toda la Liga, 28.9 años de edad. FC Barcelona (24) y Valencia (23), las más jóvenes

El futuro del Atleti pasa por la juventud de Barrios, Álvarez, Le Normand o Samu Lino. Los fichajes de esta temporada están llamados a marcar la diferencia

Alexander Sørloth hizo cumplir la ley del ex y consiguió el empate para el Atlético de Madrid

Alexander Sørloth hizo cumplir la ley del ex y consiguió el empate para el Atlético de Madrid / beIN SPORTS

Betfair

Betfair

Con una presentación nunca antes vista y con el Metropolitano volcado con sus nuevos fichajes, Le Normand, Alexander Sörloth, Julián Álvarez y Conor Gallagher ya conocen su nuevo feudo. Más de 30.000 espectadores acudieron a una cita donde los focos se los llevó ‘La Araña’, y el último en llegar, Gallagher. Noche de estrellas para un curso ilusionante donde sueñan con desbancar al Real Madrid y al FC Barcelona. Los fichajes esperan aportar savia nueva a una plantilla que en la primera jornada fue la más veterana sobre el césped. 28,9 años de edad fue la media de los 16 futbolistas que estuvieron sobre el verde del Estadio de La Cerámica. Una estadística que muestra cómo el Atleti tiene que rejuvenecerse. Se antoja fundamental que los Barrios, Lino o Riquelme den un paso al frente.

La edad media más alta de toda Primera

El Atlético de Madrid sumó un punto en su visita a Vila-real en la primera jornada del campeonato nacional de Liga. Un resultado justo a tenor de lo que se vio en el estadio castellonense en el estreno de los de Diego Pablo Simeone tras una buena pretemporada. El técnico argentino está satisfecho con los fichajes de este mercado estival, aunque lo cierto es que ansía la llegada de un pivote y de un central. Gallagher ha sido el último en aterrizar y habrá que ver cómo se puede adaptar al modelo atlético.

El ex del Chelsea es más un ‘8’ que un ‘6’ aunque podría hacer las labores de un pivote. Lo cierto es que la llegada del centrocampista inglés permitirá rejuvenecer una plantilla que en los últimos años ha sido de las más veteranas de toda la Liga. Según las apuestas de Betfair, el Atlético de Madrid parte como tercera opción en los pronósticos para conquistar el título de Liga. La probabilidad implícita de que lo consigan apenas alcanza un 9.09%. 16 futbolistas participaron en el choque de la primera jornada. Oblak, Reinildo, Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Llorente, Lino, Koke, Barrios, Griezmann y Sörloth fueron los once elegidos por el ‘Cholo’ Simeone que introdujo cinco cambios a lo largo del partido. En el descanso saltaron al césped José María Giménez y Ángel Correa, mientras que más tarde lo hicieron Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez. La media de todos ellos casi alcanza los 29 años, 29.9, siendo los más veteranos de la primera jornada. Sintomático.

El segundo equipo con la edad media más alta ha sido el Mallorca de Arrasate, 28.7, y en tercera posición encontramos al Rayo Vallecano (28.5). Por el contrario, las plantillas más jóvenes han sido el FC Barcelona (24 años), y el Valencia del ‘Pipo’ Baraja (23). Los culés sacaron los tres puntos de un campo complicado como Mestalla donde Yarek (19), Mosquera (20), Jesús Vázquez (21) o Javi Guerra (21) son el presente de los valencianistas.

El futuro pasa por la juventud de Barrios, Julián Álvarez, Le Normand o Lino

Con el objetivo de que la plantilla no envejezca más sino todo lo contrario, ninguna de las incorporaciones que los colchoneros han realizado este mismo verano alcanza los 30 años de edad. Sörloth, con 28 años, es el más veterano de los fichajes, seguido de Le Normand con uno menos. Con 24 y en el mejor momento de su carrera han aterrizado en el Metropolitano Julián Álvarez y Conor Gallagher. Con ellos se espera dar un salto de calidad a un bloque veterano, Witsel (35), Azpilicueta (34), Griezmann (33) y Oblak (31) que con la juventud de Barrios (21) de Riquelme y Lino, los dos de la quinta del 2.000, esperan cosechar grandes éxitos en el presente y en el futuro. El ciclo de los Witsel, Giménez o Azpiliueta podría estar llegando a su fin.

Sörloth olvida a Morata

La afición colchonera solicitaba un cambio en ataque. Álvaro Morata y Memphis Depay ya son historia en el Atlético de Madrid y en su lugar han llegado Alexander Sörloth y Julián Álvarez. El gigante noruego debutó ante su ex equipo como mejor saber hacerlo, anotando goles. Partió como referencia en un once donde Griezmann hizo de media punta y tras un centro medido de Pablo Barrios hizo la igualada en los últimos instantes de la primera mitad. 45 minutos fueron suficientes para que hiciese olvidar rápidamente a Álvaro Morata. Sorprendió el ‘Cholo’ Simeone sustituyéndolo al descanso y es que su promedio goleador hasta la fecha es insuperable: 135 minutos, 4 tiros a puerta y 3 goles. La dupla Álvarez-Sörloth debe darles grandes alegrías a los rojiblancos.