Atlético de Madrid

Los fichajes sin debut en el Atlético de Madrid

Varios jugadores no han llegado a pisar el césped con el conjunto colchonero a lo largo de la historia

Diogo Jota y Samu Omorodion

Diogo Jota y Samu Omorodion / EFE

Iker Kind

El culebrón de Samu Omorodion acabó con un final esperado. El futbolista español acabará defendiendo los colores del Oporto, en Portugal, a pesar de tenerlo prácticamente hecho con el Chelsea de Enzo Maresca. El jugador, procedente del Atlético de Madrid, deja el conjunto rojiblanco sin ni siquiera haber debutado, aunque no es el primer caso en la entidad 'colchonera'.

A lo largo de la historia, varios jugadores han sido presentados como futbolistas del Atlético de Madrid y no han acabado disputando ni un solo minuto con los rojiblancos. Uno de los ejemplos más sonados es el de Martín Demichelis, que llegó gratis al Atleti en 2013 y se marchó al Manchester City por cinco millones de euros sin jugar ningún partido oficial.

Martín Demichelis, en la presentación con el Atlético de Madrid

Martín Demichelis, en la presentación con el Atlético de Madrid / EFE

Otro jugador, que tal vez algunos no recuerdan, pero que fue presentado como 'colchonero' fue Diogo Jota. El actual futbolista del Liverpool llegó a Madrid en 2016 por siete millones de euros. Tras varias cesiones, acabó fichando por los Wolves por 14 millones de euros sin poder dar ni una sola alegría al por aquel entonces Vicente Calderón.

Diogo Jota, durante su presentación como nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Diogo Jota, durante su presentación como nuevo fichaje del Atlético de Madrid / EFE

A cuatro horas del cierre de mercado en 2011, el Atleti inscribió a Julio Alves por 2,5 millones de euros. Minutos después, acabaría traspasado al Besiktas por 3 millones de euros. El equipo rojiblanco sacó un beneficio de medio millón en menos de una hora, y a Alves no le dio tiempo ni a decir que iba a jugar en LaLiga.

Antes de Falcao...

El Atleti firmó a Samson Olaleye días antes de fichar a Falcao. El jugador nigeriano llegaba de la liga de Vietnam libre y se marchó cedido al Sporting de Braga. El futbolista acabó volviendo a Vietnam, después de que un equipo del mismo país afirmase haber llegado a un acuerdo con el jugador antes que el equipo portugués. Lógicamente, Olaleye no vistió la camiseta rojiblanca.

Como estos, hay varios ejemplos más: Catalin Munteanu, Benjamin Lecomte, Santos Borré, Emiliano Velázquez, Rúben Micael, Jonny Otto o Dani Pacheco. El no debut de Samu Omorodion no es, ni mucho menos, un caso aislado en la historia del ganador de 11 ligas y 10 Copas del Rey.