¡Samu Omorodion se marcha del Atlético y ficha por el Porto!

El delantero del Atlético de Madrid ficha por el equipo portugués después de que se rompiese su traspaso por el Chelsea

Finalmente sí: Samu Omorodion se marcha del Atlético de Madrid

El delantero español abandona el Atlético de Madrid y se va a Portugal / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Samu Omorodion es nuevo jugador del Porto. El delantero del Atlético de Madrid, campeón de los Juegos Olímpicos con España, firma por el equipo portugués después de que se rompiese su llegada al Chelsea en las últimas semanas. Ambos clubes han anunciado el acuerdo esta madrugada del sábado en un fichaje sorprendente en todos los sentidos.

El jugador firmará por cinco temporadas hasta 2029 y dice adiós al Atlético de Madrid sin haber llegado a disputar ningún partido como jugador rojiblanco. El destino del ariete ha cambiado de rumbo durante numerosas ocasiones en las últimas semanas desde que el Chelsea iniciase contactos con el club rojiblanco por el jugador.

Samu Omorodion parecía tenerlo todo atado con el club londinense, incluso llegó a viajar a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. Sin embargo, la falta de acuerdo en última hora acabó frustrando la llegada del ariete por el equipo inglés, que volvió a Madrid para cerrar su futuro.

En un giro radical de los acontecimientos con Samu Omorodion, el delantero del Atlético de Madrid, que parecía tenerlo todo hecho con el Chelsea, ha terminado acelerando su llegada al Porto en las últimas horas. Según informa Fabrizio Romano, el equipo portugués compra por 15 millones de euros el 50% del jugador. El club puede comprar un 15% adicional por 5 millones en 2025 y otro 15% en 2026 por la misma cantidad. Su contrato, hasta 2029, con 100 millones de cláusula.

El Atlético de Madrid consigue dar salida a su delantero después de un verano largo donde su destino ha estado ligado a distintos clubes. El conjunto colchonero percibirá una cantidad inferior a la que iba a recibir del Chelsea, aunque consigue dar carpetazo al asunto de Samu de una vez por todas.