Gazzaniga condena al Girona y da alas al Atlético

Los errores del guardameta argentino fueron clave en la derrota de los de Míchel en su visita al Metropolitano

Resumen, goles y highlights del Atlético 3 - 0 Girona de la jornada 2 de LaLiga EA Sports

Christian Blasco

Christian Blasco

La falta de contundencia en el área rival y los errores en el área propia fueron sentenciaron al Girona en su visita al Atlético de Madrid. Gazzaniga, con dos errores clave en los goles, abre por completo el debate en la portería del equipo de Míchel, que sigue sin conocer la victoria en este inicio de temporada.

Homenajeado por todo el Metropolitano como campeón de la Copa América, al igual que los campeones de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Julián Álvarez no tardó en buscar protagonismo en su debut como titular. Con su personalidad habitual, se buscó un hueco en la frontal y lanzó un disparo cruzado que se marchó fuera, en un aviso de que no iba a pensárselo dos veces a la hora de buscar el gol.

El Girona buscó hacerse con el control del partido a través del balón, pero el Atlético fue creciendo con el paso de los minutos, especialmente en la recta final del primer tiempo. Fue en ese momento cuando se desataron la polémica y las ocasiones.

Polémica y vendaval de ocasiones

Gazzaniga salió fuera del área para despejar con la cabeza un balón largo hacia Julián Álvarez, pero midió mal y terminó tocando el balón con la mano. Los jugadores del Atlético protestaron que debía ser roja para el guardameta, ya que el balón iba en dirección a portería y el delantero argentino se encontraba pugnando con Blind por la posición, pero Martínez Munuera saldó la acción con falta y amarilla, sin noticias del VAR.

El error de Gazzaniga castigaría de igual modo a los de Míchel, puesto que Griezmann cogió la responsabilidad y mandó el mismo libre directo al fondo de la red, en un disparo que reunía colocación y potencia, lanzado al palo del guardameta.

El Metropolitano se vino arriba con el gol que rompía la igualada y empezó el festival de ocasiones. Solo unos segundos después del tanto, Abel Ruiz pudo hacer el empate en un mano a mano algo escorado ante Oblak que ganó el esloveno. En la siguiente jugada, misma situación para Roro Riquelme, que estrelló el balón directamente en Gazzaniga.

Bryan Gil empezó a aparecer con peligro y de sus conducciones nació otra gran oportunidad para Abel Ruiz, pero el '9' del Girona volvió a toparse con Oblak tras lanzar un remate blando con la zurda desde dentro del área rival.

Error letal

Atlético de Madrid - Girona

Gazzaniga no tuvo su día en el Metropolitano / EFE

El paso por vestuarios no supuso un impulso para el Girona, que vio como el Atlético ampliaba su ventaja en el marcador rápidamente. Una cabalgada de Marcos Llorente por banda terminó con un zapatazo del jugador rojiblanco para poner el segundo, en una acción en la que Gazzaniga, que llegó a tocar la pelota, pudo hacer más.

El resto del encuentro sirvió para dejar claro que el equipo de Míchel tiene un problema evidente de cara a gol, con varios intentos que quedaron en nada. El Atleti, a lo suyo, se encargó de sentenciar el partido tras una jugada espectacular de Pablo Barrios que Koke definió a placer para lograr el primer triunfo de la temporada y hacer soñar a los de Simeone.