Un triplete más

Edin Dzeko (38 años y 128 días) se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar un hat-trick con un equipo turco en la historia de las Copas de Europa

Dejó atrás a Shabani Nonda (32 años, con el Galatasaray en 2009) 

Dzeko

Dzeko

SPORT.es

SPORT.es

Edin Dzeko (38 años y 128 días), que hizo tres goles al Lugano, dejó atrás a Shabani Nonda (32 años, con el Galatasaray en 2009) y se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar un hat-trick con un equipo turco en la historia de las Copas de Europa.

El veterano delantero fue el verdadero salvador para el Fenerbahçe. Desde el punto de penalti, el bosnio puso el 1-1 en el marcador, mientras que nada más reanudarse la segunda mitad, el atacante recogió un balón suelo en el área y puso el 1-2.

Tras el 2-2, firmó su 'hat trick' y volvió a adelantar a su equipo tras rematar un pase de Szymanski en el interior del área.

El 12 de agosto de 2015 se hizo oficial su desembarco en la A.S. Roma de la Serie A de Italia mediante un préstamo con opción de compra al final de la temporada. El 22 de agosto debutó frente al Hellas Verona en el empate a un gol por la Serie A. Marcó su primer gol el 30 de agosto en la Serie A contra la Juventus en un partido que finalizó 2-1 a favor de la Roma. Volvió a marcar hasta el 4 de noviembre por la Liga de Campeones de la UEFA en la victoria 3 a 2 sobre el Bayer 04 Leverkusen. Su primer doblete lo marcó el 21 de febrero, en la goleada por 5 a 0 sobre el Palermo.

Sin embargo, este comienzo ilusionante acabó siendo un espejismo, ya que Džeko, pese a ser el teórico delantero centro titular del equipo, solo marcó 10 goles en toda la temporada (39 partidos), arrojando una pobre media de 0,25 tantos por encuentro.

El delantero bosnio marcó 8 goles en 12 partidos en esta 2017-2018, de los cuales 3 fueron en la fase de grupos y los otros 5 en los partidos de eliminatorias. En la Serie A, Džeko marcó 16 goles en 36 partidos, y su equipo tuvo que conformarse con la 3.ª posición, 18 puntos por detrás del campeón. El 16 de agosto de 2019 renovó su contrato con la Roma hasta 2022. Un año antes de que su contrato con la Roma expirara, se marchó al Inter de Milán, con el que firmó por dos temporadas. Con el equipo interista, ganó sus primeros títulos en el Calcio, conquistando dos Copas y dos Supercopas. Además, también fue subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2022-23. En junio de 2023, al terminar su contrato con el club nerazzurro, se incorporó al Fenerbahçe S. K.