TIENE MUCHAS 'NOVIAS'

Dzeko es un 'chollo'

El Manchester City quiere desprenderse del bosnio, que no cuenta para el club 'citizen' ni tras la venta de Carlos Tévez, por lo que su salida tendría un precio muy asequible

Toni Juanmartí

El delantero bosnio del Manchester City, Edin Dzeko, está muy cerca de convertirse en una opción muy interesante para cualquier equipo que quiera reforzar el ataque. Pero no depende de él, ni siquiera del club británico, sino de Negredo y Jovetic.

El Manchester City está cerca de reforzar su delantera con los fichajes del sevillista Álvaro Negredo y de la perla de la Fiorentina, Stevan Jovetic.

En el caso del español, el club 'citizen' tiene prisa por cerrar la operación y en las próximas 48 horas podría confirmarse el traspaso, según informaron intermediarios del Manchester City en España.

Por otra parte, las negociaciones con la 'Fiore' por Stevan Jovetic también van por buen camino. El fichaje de Mario Gómez por el club 'viola' representa una 'amenaza' para el montenegrino, que cree que ha llegado el momento de dar el salto a un grande.

Si estas dos operaciones se confirman, el club 'citizen' tiene claro que no quiere al bosnio de 27 años en su plantilla. Por varias razones. En primer lugar, Dzeko continuaría siendo la tercera opción en ataque. Si este último curso ha vivido a la sombra de Aguero y Tévez, ahora le ocurriría lo mismo pero con Negredo y Jovetic.

Además, el conjunto inglés sabe que la UEFA se va a poner muy estricta con el llamado 'Fair Play Financiaro', por lo que le convendría y mucho desprenderse del punta Bosnio, cuyo precio oscilaría entre los 12 y los 15 millones de libras.

A todo esto hay que añadirle el deseo del jugador de abandonar la entidad celeste. Dzeko está molesto con el trato recibido por el club, especialmente este último año, en el que siempre que ha jugado ha dado un óptimo rendimiento. De hecho, en la última Premier League anotó más goles (14) que Aguero (13) y Tévez (11) disputando muchos menos minutos que los dos argentinos.

Edin Dzeko, de 1.93 de altura, destaca no solo por su capacidad de remate sino también por su calidad técnica. Sin duda, una opción que el Barça debería plantearse seriamente.