El traidor de Estambul

El delantero se convierte en el primer jugador extranjero en jugar en los tres equipos de la capital de Turquía

Además, marcó en su primer partido liguero con su camiseta del Galatasaray, lo consiguió por segunda vez en su carrera tras el Borussia Dortmund (febrero de 2018)

Michy Batshuayi, el primer extranjero en pasar por los tres grandes de Estambul

Michy Batshuayi, el primer extranjero en pasar por los tres grandes de Estambul / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Michy Batshuayi, que marcó en su primer partido liguero con su camiseta del Galatasaray, lo consiguió por segunda vez en su carrera tras el Borussia Dortmund (febrero de 2018). El delantero se convierte en el primer jugador extranjero en jugar en los tres equipos de Estambul.

Batshuayi tendrá un salario de 3 millones de euros al año, mientras que a nombre del traspaso se beneficiará de 1,5 millones en la primera edición, 1 millón en la segunda edición y 500 mil euros en la tercera edición.

El belga de 30 años juega en ataque. Estuvo por última vez en el Fenerbahçe, antes también jugó en el Besiktas. En la temporada 2023-24, Bathsuayi se adjudicó 24 dianas con la camiseta del Fenerbahçe, pero el equipo dirigido por José Mourinho ya no cuenta con sus servicios. Desde el pasado 1 de julio, el ariete belga es futbolista del Galatasaray, eterno rival del Fenerbahçe, ambos 'vecinos' en Estambul.

El delantero de 30 años se unió libre, sin dejar un solo euro en las arcas del 'Fener'. Sin embargo, la cosa no queda en una simple 'traición'. Batshuayi, que se hizo un nombre en el fútbol europeo después de despuntar en el Standard de Lieja y en el Olympique de Marsella, antes de que el Chelsea lo fichase en 2016, arrancó su aventura en el fútbol turco mucho antes.

Después de salir cedido rumbo al Borussia Dortmund, Valencia y Crystal Palace, encadenó su cuarto préstamo en el Besiktas durante una temporada, el otro gran equipo de Estambul. De este modo, la 'traición' de Batshuayi es triple, aunque parece que poco le importa al futbolista.