Récord pulverizado

Thierry Ndikumwenayo destrozó la mejor marca de España de 10.000 que tenía Fabián Roncero desde 1998

En una final para la historia que ha ganado Cheptegei, el récord nacional se ha rebajado ¡¡¡25 segundos!!!.

Thierry Ndikumwenayo hizo historia en los Juegos

Thierry Ndikumwenayo hizo historia en los Juegos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Thierry Ndikumwenayo destrozó el récord de España de 10.000 que tenía Fabián Roncero desde 1998. En una final para la historia que ha ganado Cheptegei, el récord nacional se ha rebajado ¡¡¡25 segundos!!!.

Thierry Ndikumwenayo llegaba con 27:26.57 como mejor marca personal y el récord de España lo poseía el madrileño Tomás Roncero desde 1998 con 27:14.44. Pues bien, este viernes ha parado el crono en unos asombrosos 26:49.49 que le sirven para ser el más rápido de la historia en España y el segundo europeo tras el británico de origen somalí Mo Farah (26:46.47).

Ndikumwenayo se convierte en catedrático. Maravilloso Thierry Ndikumwenayo con 26’49” en la final de 10.000 de los JJOO de París. Y maravilloso un atleta como él, que nos ha puesto la piel de gallina desde que el ejército etíope (Kejelcha, Aregawi y Barega) dio la orden de empezar a correr.

El atleta del Facsa Playas de Castellón rozó el diploma en la final más cara de la historia de los Juegos. La impresionante marca de Ndikumwenayo (26:49.49) pulverizó por 25 segundos el récord de España que tenía Fabián Roncero (vigente desde 1998) y mejoró incluso el anterior récord olímpico. Sin embargo, se topó con ocho atletas más rápidos en una carrera histórica. El español fue el primer europeo y el noveno en la línea de meta, a un solo puesto del diploma.

Ndikumwenayo, discípulo de Pepe Ortuño y medalla de bronce en el reciente Europeo de Roma, es uno de los ocho atletas del Facsa Playas de Castellón que están convocados por la Real Federación Española de Atletismo para competir en los Juegos de París. La otra atleta que participará de modo individual es la plusmarquista nacional de peso, Belén Toimil, que fue quinta en el mentado campeonato de Europa y disputará la clasificatoria el día 8.