La vida es eterna en cinco minutos

Unai Hernández anotó su ya histórico triplete ante el Ibiza en apenas cuatro minutos y 22 segundos

El joven talento del Barça Atlètic se destapó con una actuación memorable que mete al filial en la finalísima

Unai y Marc Guiu se entendieron de forma maravillosa en el Johan

Unai y Marc Guiu se entendieron de forma maravillosa en el Johan / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Como cantaba Víctor Jara en su inolvidable 'Te recuerdo Amanda', la vida puede ser eterna en cinco minutos. Y si no, que se lo digan a Unai Hernández, el comodín del Barça Atlètic en el perfil zurdo del centro del campo.

El de Malgrat de Mar está ya en los libros de historia del fútbol tras anotar un triplete en apenas cuatro minutos y 22 segundos de juego ante el Ibiza, en el encuentro de vuelta del play-off que los de Rafa Márquez vencieron por 5-3.

Corría el minuto 57 con 17 segundos cuando Unai 'cazó' en el área chica un rebote que forzó la presión alta de Marc Guiu, embocando el que suponía entonces el tres a dos.

Nada más sacar de centro los celestes de Can Misses, recuperación del Barça Atlètic, jugada eléctrica y asistencia de Marc Guiu por raso para que, en el segundo palo, Unai empujara un gol muy parecido al anterior. Era el 4-2 y el crono marcaba 59 minutos y 53 segundos.

No acababa ahí el recital del pequeño futbolista, un 1,71 cargado de calidad y con mucho gol. Se reanudó el encuentro, pelota para el filial blaugrana, Marc Guiu encaraba el mano a mano ante Reynet y el meta del Ibiza salvaba sobre la línea el quinto gol barcelonista palmeando in extremis el esférico.

Eso sí, lo hizo justo hacia donde llegaba Unai Hernández, quien con todo el oportunismo enchufaba en las mallas el cinco a dos. Era el minuto 61 y 39 segundos de juego.

Cuatro minutos y 22 segundos que suponen, sin duda, un antes y un después en la prometedora carrera de una de las perlas de la cantera. Unai Hernández, de récord.