Denis Suárez, un año después

Alta médica para el exblaugrana del Villarreal tras un año de pesadilla

Denis Suárez jugó su último encuentro el 21 de septiembre de 2023

Denis Suárez, operado con éxito

Denis Suárez, operado con éxito / 'X': @DenisSuarez6

SPORT.es

SPORT.es

Se acaba al fin la pesadilla para Denis Suárez, al fin con el alta médica tras estar en blanco casi toda la temporada en las filas del Villarreal.

El ex de Barça y Celta de Vigo estará disponible para Marcelino García Toral, técnico groguet, ya en la pretemporada.

"Denis Suárez ha recibido el alta médica tras completar el proceso de recuperación correspondiente a la reparación del tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. El visto bueno definitivo ha llegado después de la última revisión en la clínica del doctor finlandés Lasse Lempainen, que intervino al futbolista gallego el pasado mes de febrero bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal Club de Fútbol", señaló el club amarillo.

Denis no juega un partido desde el 21 de septiembre del año pasado, una derrota por 2-0 ante el Panathinaikos en la Europa League.

Antes, jugó apenas siete minutos frente al Real Betis, un cuarto de hora en la visita al Mallorca, algo más contra el Barcelona y todo el partido en el Nuevo Mirandilla (3-1). Y ese es su balance en la pasada temporada, sin goles ni asistencias en su haber.

En cuanto a su victoria más reciente como titular, ya ha pasado más de un año (21 de mayo del 2023, cuando el Espanyol venció por 1-2 en el campo del Rayo Vallecano).

Su experiencia en el cuadro perico también dejó bastante que desear, con 18 encuentros jugados y sin participación de cara a la portería rival. Además, fue incapaz de evitar el descenso al quedar en la penúltima posición de la tabla con 37 puntos.

Denis no anota un gol desde el 15 de mayo de 2022, una victoria 1-0 ante el Elche cuando jugaba en el Celta de Vigo, del cual salió por la puerta de atrás debido a su conflicto con el presidente Carlos Mouriño.

Ahora se abre una nueva oportunidad para un jugador talentoso pero al que la fortuna no le ha acompañado en su carrera.