¿Tendrá rival Keely Hodgkinson?

La ausencia de la vigente campeona olímpica en 800 lisos, Athing Mu, allana el camino a la británica

Hodgkinson corrió hace escasa fechas en 1.54, mejor marca mundial del año

Keely Hodgkinson maravilló en los 800 metros

Keely Hodgkinson maravilló en los 800 metros / WORLD ATHLETICS

SPORT.es

SPORT.es

El mediofondo es desde tiempo inmemorial uno de los orgullos del siempre poderoso atletismo británico. Los récords de la milla y la rivalidad entre Coe y Ovett han hecho historia.

Un estandarte que ahora porta la atleta Keely Hodgkinson. La joven especialista en los 800 se presenta en la cita parisina como la gran favorita al oro.

Y más, después de la ausencia de Athing Mu, eliminada por culpa del draconiano sistema de elección estadounidense, los trials. Mu se cayó en la final, no estuvo entre las tres primeras, no va a París. Tan sencillo como cruel.

Hace escasa fechas, Keely Hodgkinson, ídolo inglesa del mediofondo, fue profeta y logró la victoria en los 800 metros del mitin de Londres, con el premio de la mejor marca mundial del año con 1:54.61, que ella mismo poseía con 1:55.78 desde el 25 de mayo en Eugene.

Hodgkinson venció con comodidad y con un segundo de ventaja con respecto a su compañera Jemma Reekie, que con 1:55.61, fue segunda, mientras que el tercer puesto también fue inglés y lo obtuvo Georgia Bell, con 1:56.28.

Hodgkinson es una de las máximas favoritas al oro en las dos vueltas a la pista en París. Después de ser plata olímpica en los de Tokio 2020 -allí ganó Mu-, ha encadenado los títulos europeos al aire libre de 2022 y hace unas semanas en Roma y los de pista cubierta de 2021 y 2023, mientras que en los Mundiales acredita dos segundos puestos en Oregón y Budapest.