El sentenciado de Ancelotti

Lunin fue el gran señalado tras la derrota 4-2 ante el Girona, su futuro en el club pende de un hilo

El portero ucraniano, titular por la baja de Courtois, encajó cuatro goles de cinco disparos

Ancelotti durante el encuentro

Ancelotti durante el encuentro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Girona firmó una actuación espectacular en Montilivi (4-2) que hundió de manera prácticamente definitiva al Real Madrid en Liga. Taty Castellanos taladró el fondo de la red madridista en hasta cuatro ocasiones, una cifra escandalosa para el vigente campeón de Europa. Tras su 'noche negra', en Madrid buscan cabezas de turco a quienes sacrificar. Estas son las apuestas de LaLiga.

Uno de los más señalados ha sido Lunin, el responsable de estar bajo palos durante el bombardeo del Girona. El Real Madrid lo fichó en la temporada 2018/19, pero el altísimo rendimiento de Courtois lo condenó a la figura de suplente. Desde entonces, lleva cinco años a la sombra del guardameta titular.

De echo, las dos primeras temporadas se las pasó de cesión en cesión: militó en el Leganés, el Valladolid y el Oviedo para acumular minutos y seguir creciendo. En 2020 se instauró de forma definitiva en el Madrid y, a día de hoy, el portero de 24 años ha disputado únicamente 17 partidos oficiales y solo ha logrado dejar cuatro porterías a cero.

En su debut en la temporada 2020/2021, el Real Madrid cayó eliminado en dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Alcoyano. Ese curso no tuvo más minutos. La temporada pasada fue titular en cuatro partidos, pero encajó goles en todos ellos.

En la presente temporada 2022/2023 ha disputado 12 partidos, aunque casi siempre por lesión o enfermedad de Thibaut Courtois. Es el caso del encuentro contra el Girona, donde el portero belga fue baja de última hora por una gastroenteritis.

En los 12 partidos del presente curso ha encajado 13 goles, más de uno de media por partido. La nota positiva es que ha logrado dejar cuatro porterías a cero, un 23%. Lunin va ganando confianza y fiabilidad a medida que disputa más minutos, pero está a años luz de Courtois, uno de los mejores porteros del mundo.

Pese a la juventud del ucraniano, el Real Madrid no tiene paciencia para mantener a un guardameta con unas estadísticas tan escasas. Lunin termina contrato en junio de 2024 y, aunque aún le queda un año, este verano debería tomar una decisión. El año pasado el Madrid ya intentó darle salida, pero decidió quedarse en el club. Esta vez será la directiva quien tendrá la última palabra, pero su actuación ante el Girona podría haberlo sentenciado definitivamente.