Michel marca el camino a Guardiola para eliminar al Real Madrid

El técnico del Girona, equipo que pertenece al mismo grupo que los dueños del City, desea que Pep llegue a la final de la Champions

El 4-2 que endosó a los blancos sirve de patrón para Pep, que en cuartos de final ante el Bayern hizo un planteamiento similar en la vuelta

Míchel: "Es un momento que vamos a recordar siempre"

Míchel: "Es un momento que vamos a recordar siempre" / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La espectacular victoria del Girona sobre el Real Madrid marca el camino al Manchester City que dirige Pep Guardiola, para que pueda eliminar  a los blancos en las semifinales de la Champions League. Dos clubes hermanos que pertenecen al City Football Group, compañía de Abu Dhabi, además de otros inversores como Pere Guardiola, que posee el 48% del Girona. Michel, técnico del equipo albirrojo, dejaba clara su preferencia por el conjunto que dirige Pep en esa eliminatoria: “Prefiero que el Manchester City llegue a la final de Champions”.

 

El entrenador madrileño hizo un planteamiento que sirve de referencia a Guardiola para la eliminatoria ante el Real Madrid para llegar a la gran final. Impuso una presión en la salida del balón sobre la defensa madridista, y bloque bajo cuando la salvaban. El cuadro de Ancelotti  sufre contra defensas cerradas, se queda sin recursos cuando le niegan los espacios y se pierde en las bandas ante la falta de un nueve que remate los posibles centros. Y más sin Benzema, que fue baja en Montilivi. Su mejor arma es Vinicius, capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre es desequilibrante.

EL BAYERN NO PUDO CON LA DEFENSA DEL CITY

Guardiola ya utilizó un planteamiento similar en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich, sobre todo en el partido de vuelta jugado en el Allianz Arena, donde ahogó el juego de los alemanes inutilizando sus recursos ofensivos con un bloque bajo en defensa. La vuelta acabó con empate (1-1), después de golear en el partido de ida por un rotundo 3-0. Michel lo llevó a la práctica también en el partido de la primera vuelta jugado en el Santiago Bernabéu, y también le dio resultado arrancando un meritorio empate (1-1).

La goleada del Girona tuvo su premio al desconectar a los blancos defensivamente. Los robos en la presión o los balones largos rompieron la deslavazada presión en la salida de balón para romper las líneas de los de Ancelotti, dejando sin apoyo a los defensas. El italiano es consciente de esa carencia y lo explica: El compromiso defensivo de este equipo es demasiado importante para tener éxito. Si no lo hay, este equipo tiene dificultad para ganar los partidos. Si lo tiene, gana todos los partidos. Es la llave del éxito”.