Pecco avisa a Marc

"El año que viene veremos", comenta el italiano sobre su futuro compañero en la Ducati oficial

"Trabajamos en silencio, nos callamos y, precisamente, habla la pista", comentó el italiano

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, favoritos para el sprint de Italia

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, favoritos para el sprint de Italia / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

Pecco Bagnaia llegó al parón estival por fin encaramado al liderato del Mundial de MotoGP. La victoria en Sachsenring, el anillo sajón, permitió al italiano ostentar el liderato hasta que la actividad vuelva en Silverstone.

En una entrevista para 'MowMag', el italiano analizó su presente y futuro, con la llegada al equipo oficial de Marc Márquez prevista para 2025.

Restan doce pruebas para acabar el Mundial, con Pecco Bagnaia líder gracias a sus 222 puntos, mientras que Marc con Gresini es tercero superando a Bastianini: "Ahora voy más fuerte que Marc, entonces ya veremos. Trabajamos en silencio, nos callamos y, precisamente, habla la pista", comentó el italiano.

Bagnaia apuesta por la paciencia, pero es fácil leer entre líneas: "Se decía que Marc con la Ducati iba a ganar, y ahora se dice que no tiene la misma moto. El año que viene, ya veremos", avisa.

Por ahora, el ritmo del italiano es superior y no hay batalla real entre ambos, pero el año que viene el duelo promete pura pasión, con ambos cabalgando la misma moto. "Frenando muy fuerte resulto bastante complicado de superar, así que, si uno quiere pasarme tiende a ir ancho y yo me cruzo. Llegará el momento en que vamos a hacer una pelea como en Aragón 2021 o Jerez 2024", señala Pecco.

Bagnaia está en un buen momento, y espera que se prolongue en el tiempo: "Yo lo que quiero es ganar, no me importa lo demás. Siempre haré todo lo posible para llegar lo más lejos posible, sea luchando por una décima plaza o por un triunfo".

El italiano busca el que sería su tercer título consecutivo en MotoGP: "El sabor de la victoria es muy difícil de probar en otros ámbitos. Nunca te cansas de ganar", comenta el de Ducati con Marc en el horizonte.