Pulisic, como Luis Suárez

Christian Pulisic es el primer jugador en marcar un gol de falta directa contra Brasil desde Luis Suárez en 2021

El delantero de Estados Unidos quiere ser la figura de su selección en la Copa América

Christian Pulisic, jugador del AC Milan

Christian Pulisic, jugador del AC Milan / AC Milan

SPORT.es

SPORT.es

Christian Pulisic es el primer jugador en marcar un gol de falta directa contra Brasil desde Luis Suárez en 2021. Pulisic se acostumbró a ir a máxima velocidad y a ser protagonista y de los mejores por donde pasó, gracias a la formación que le dieron sus padres Kelley y Mark Pulisic, dos deportistas trotamundos que pusieron todos sus conocimientos en las manos de su hijo para que pudiera desarrollarse integralmente.

Sin presionarlo, dejaron que eligiera la disciplina que creyera conveniente, y cuando supieron que sería el futbol –decisión que tomó en Inglaterra–, le brindaron todas las herramientas posibles con una cancha de futsal como punto de partida para imitar a los jóvenes de Sudamérica, donde entrenar el regate y los reflejos fue tarea diaria. Junto a jugadores de mayor edad y de mayor talla, Christian perfeccionó sus cualidades, convirtiéndose en una pequeña joya a la que ya sólo le tocaba espera de encontrar la mejor vía para seguir con su formación, la cual le abrió Tab Ramos, un seleccionado estadounidense, que lo identificó y recomendó para que recayera a los 11 años en la Academia de Desarrollo de Futbol de Estados Unidos, donde estuvo hasta los 16 años

La mejoría del futbol estadounidense en la formación de sus jóvenes ha ayudado a que talentos como los de Pulisic pronto atraigan la atención de los clubes del Viejo Continente, que dispersan a sus visores para encontrar promesas a buen precio y físicamente bien preparados, uno de ellos el alemán Borussia Dortmund, que apareció a partir de mediados de 2014 buscó ficharlo, hasta que lo logró en febrero del siguiente año. Inicialmente se pensó que siguiera su desarrollo en la categoría sub-19, pero en un solo año el Thomas Tuchel, técnico del primer equipo, lo convocó con 17 años para debutar el 30 de enero de 2016 ante el FC Ingolstadt 04. Dos meses después, con 17 años y 193 días, debutó con su selección el 30 de marzo gracias a Jurgen Klinsmann. "Creo que está en un nivel muy superior al mío o al de cualquiera de nosotros (estadounidenses) a esa edad", reconoció Landon Donovan, quien fue ídolo de Pulisic, en marzo de 2017 a ESPN, esperanzado en que se convirtiera en el futbolista que le diera a su selección ese impulso que tanto desean.