Un Dibu imbatible

Emiliano Martínez mantuvo su valla invicta en 11 de los 12 partidos que disputó con Argentina desde 2023

Solo Uruguay (2) le pudo anotar en ese lapso. Uruguay fue la última selección que pudo contra la eficacia del Dibu 

El Dibu Martíenz detiene el penalti decisivo en la tanda ante el Lille

El Dibu Martíenz detiene el penalti decisivo en la tanda ante el Lille / Christophe Ena

SPORT.es

SPORT.es

Emiliano Martínez mantuvo su valla invicta en 11 de los 12 partidos que disputó con Argentina desde 2023. Solo Uruguay (2) le pudo anotar en ese lapso. Uruguay fue la última selección que pudo contra la eficacia del Dibu. El pasado 16 de noviembre, los charrúas triunfaron en la Bombonera con goles de Darwin Núñez y de Ronald Araujo por eliminatorias. Para encontrar otro partido en el que Martínez haya recibido goles, hay que remontarse a la final del Lusail, porque contra Costa Rica (amistoso que la Selección empezó perdiendo) había atajado Walter Benítez.

Hay dos factores que explican los números positivos que tiene el Dibu: su efectividad para resolver jugadas de peligro y el buen rendimiento general que tiene el plantel campeón del mundo. Ayer, en Chicago, tuvo un partido súper tranquilo: cero tapadas, cero despejes y cero disparos bloqueados. Y cuando la pelota no llega a Dibu por medio del rival, la termina recibiendo a través de sus compañeros: concretó 49 toques, colaborando como apoyo.

Argentina se impuso recientemente a Ecuador (1-0) con gol de Ángel Di María y el Dibu dejó su portería a cero una vez más. El equipo argentino contó con la presencia del Dibu Martínez como titular, quien además logró mantener la valla invicta y aportó la prestancia y seguridad de siempre. Un dato que demuestra la importancia del arquero es que disputó 38 partidos con la camiseta de la Selección y consiguió mantener su arco en cero en 28 oportunidades.