La nueva vida de Pulisic

El estadounidense afronta un nuevo reto en Italia en las filas del AC Milán

Se ha sentido muy arropado por Pioli y ha recuperado la confianza

Pulisic en su presentación con el Milan

Pulisic en su presentación con el Milan / TW: @ACMilan

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La confianza de un entrenador en un jugador es clave y Christian Pulisic es el claro ejemplo de ello. Después de una temporada bastante irregular y con una lesión de por medio, el estadounidense ha decidido cambiar de aires y poner rumbo a Milán para afrontar un nuevo reto.

De hecho, fue Stefano Piolo quien se interesó por el futbolista en primera instancia y, después de mantener una conversación con el técnico, el atacante lo tuvo claro. Se sintió querido y supo que acabaría siendo importante en el proyecto del conjunto italiano.

El rendimiento del Chelsea ha sido por debajo de lo esperado y el estadounidense tampoco ha gozado de su mejor temporada. El conjunto londinense ha terminado en la décimosegunda plaza y, por lo tanto, ni se ha acercado a los puestos europeos. El atacante, por su parte, ha anotado un gol y repartido dos asistencias si tenemos en cuenta todas las competiciones.

UN CAMBIO NECESARIO

El estadounidense aterrizó en Milán hace apenas dos semanas y el rendimiento ha sido inmediato. Debutó y se lució ante el Lumezzane, de la Serie C de Italia y se sumó dos asistencias. Y volvió a ser titular en el amistoso frente al Real Madrid y asistió en uno de los goles. Sin duda, ha demostrado que ha recuperado la confianza que parecía haber perdido en el Chelsea.

TEMAS