La juventud asalta Wimbledon

Siete de los 16 últimos supervivientes en el cuadro masculino fueron jugadores menores de 23 años

Desde 2006 no había tal asalto de los jóvenes al trono del torneo de Wimbledon

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Frances Tiafoe

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Frances Tiafoe / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Savia nueva en el 'All England Lawn Tennis and Criquet Club' o, para ser más concretos y entendibles, Wimbledon.

En esta edición 2024 del torneo de los torneos, la juventud y el descaro están arrasando en el cuadro masculino como no se veía desde hace casi dos décadas.

Hasta siete de los últimos 16 supervivientes del cuadro han sido tenistas menores de 23 años, algo que no se veía desde la hierba londinense desde el año 2006.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner ya no pueden ser catalogados como sorpresas a estas alturas de su carrera. En octavos les acompañaron el estadounidense Ben Shelton (21 años) y el italiano Lorenzo Mussetti (22).

Dos jóvenes raquetas representaron el renacer del tenis francés en el prestigioso trofeo británico. Giovanni Mpetshi Perricard y Arthur Fils, ambos de 20 años de edad, apuntan alto.

Por último, otro tenista ya con mucho recorrido como el danés Holger Rune, a sus 21 primaveras, completó unos octavos donde se dieron la mano juventud y veteranía como pocas veces.

Cabe destacar que en aquella edición de 2006, los jóvenes que se plantaron en la 'round of 16' fueron Murray, Verdasco, Baghdatis, Ancic, Djokovic, Nadal y Berdych. Casi nada.