Invicto desde 2017

El Peñarol alcanzó su mayor racha invicta como local en la historia de la CONMEBOL Libertadores  

Ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos (dos empates restantes). No pierde en casa desde 2017, cuando cayó 2-3 contra Palmeiras

Peñarol es campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay

Peñarol es campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay

SPORT.es

SPORT.es

El Peñarol alcanzó su mayor racha invicta como local en la historia de la CONMEBOL Libertadores, ganando 14 de sus últimos 16 partidos (dos empates restantes). No pierde en casa desde 2017, cuando cayó 2-3 contra Palmeiras.

El Peñarol, de la mando de Diego Aguirre, logró clasificar a octavos de la CONMEBOL Libertadores después de 13 años. Aguirre marcó en el año 1987 para darle a Peñarol su quinta Copa CONMEBOL Libertadores ante América de Cali.

Después volvió como entrenador y en el año 2011 arañó la gloria llevando a su equipo a la final del torneo que finalmente perdió con el Santos de Neymar.

Desde aquel entonces, los carboneros no volvieron jamás a pasar de ronda en la Copa. La maldición duró 13 años. En ese lapso de tiempo desfilaron cientos de jugadores e infinidad de entrenadores.

Hasta que volvió el hombre que parece tocado por la varita mágica. Y de la mano de Diego Aguirre, Peñarol se volvió a meter entre los 16 mejores clubes del continente.

Peñarol se clasificó este martes a los octavos de final tras trece años sin lograrlo al vencer por 2-1 al argentino Rosario Central en el otro encuentro del grupo G. Un golazo de Leonardo Fernández inclinó la balanza en un encuentro que los locales dominaron jugando con mucha intensidad desde el comienzo y definieron con otro gol de su máxima figura a falta de poco para el final.

Fernández combinó con Milans y luego fabricó una jugada individual que transformó en uno de los mejores goles de la actual Libertadores tras superar a un adversario y definir con un potente disparo.

De esta forma, Peñarol se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que había conseguido por última vez en 2011, también bajo la dirección técnica de Diego Aguirre. En aquella oportunidad, el Aurinegro llegó hasta la final, en la que cayó frente al Santos de Neymar.