Xhaka lo hace todo bien

El centrocampista registró 3648 toques, 3259 pases y 3003 pases exitosos en la temporada 2023-24

El suizo estableció nuevos récords para las tres categorías en una campaña BL registrada (desde 2004-05)

Xabi Alonso junto a Granit Xhaka, su hombre de confianza

Xabi Alonso junto a Granit Xhaka, su hombre de confianza / Bayer04

SPORT.es

SPORT.es

Granit Xhaka del Bayer 04 Leverkusen registró 3648 toques, 3259 pases y 3003 pases exitosos en la temporada 2023-24 de la Bundesliga, estableciendo nuevos récords para las tres categorías en una campaña BL registrada (desde 2004-05).

El suizo ha sido uno de los soportes del equipo para recuperar la sonrisa que un día se le borró en el Arsenal y ganar la primera liga de su carrera a los 31 años. "Es fundamental. Su comprensión del juego es excelente. Se comunica mucho con el resto de jugadores y ellos confían en él. Tiene tanta influencia como un segundo entrenador", indicó el tolosarra sobre él.

Aterrizó en el BayArena después de firmar una temporada excepcional con el Arsenal, que permitió a los 'gunners' pelearle la Premier al Manchester City prácticamente hasta el final. Siete goles y siete asistencias esa temporada eran más que una gran carta de presentación para llegar a Leverkusen con el cartel de titular indiscutible. Un 'regalo' de los londinenses que no podían desaprovechar en Leverkusen, aunque no ha sido su primera aventura en Alemania. Entre 2012 y 2016 defendió la camiseta del Borussia Mönchengladbach, equipo por el que fichó procedente del Basilea.

El suizo descifra las claves de la extraordinaria temporada del Leverkusen: "Son muchos factores. Por supuesto, no se pueden ganar partidos sin calidad, así que calidad ante todo. También la mentalidad: ganas, hambre de jugar al fútbol, de no perder y de trabajar. El trabajo que hacemos día tras día, antes o después de entrenar. Esas son las claves. Obviamente, el equipo cuenta con jugadores muy jóvenes que quieren triunfar, pero también con jugadores experimentados que siguen teniendo esa misma hambre. Esa mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, y el respeto que nos mostramos unos a otros cada día, es como describiría al equipo".