Casi inexpugnable

Entre todos los defensores sub-23, solo Jarrad Branthwaite tuvo una mayor tasa de éxito en duelos (68%) en las cinco grandes ligas europeas en 2023-24 

Solo le supera el neerlandés Sepp van den Berg (65%, mínimo 165 duelos)

Jarrad Branthwaite, uno de los centrales más prometedores de Inglaterra

Jarrad Branthwaite, uno de los centrales más prometedores de Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Entre todos los defensores sub-23, solo Jarrad Branthwaite tuvo una mayor tasa de éxito en duelos (68%) en las cinco grandes ligas europeas en 2023-24 que Sepp van den Berg (65%, mínimo 165 duelos). 

Jarrad Branthwaite, que se fogueó en el PSV Eindhoven, está siendo el líder indiscutible en el eje de la zaga con tan solo 21 años y en Inglaterra ya hacen cábalas con él. Es fuertísimo, va increíblemente bien por arriba y es un ganador de duelos, por arriba y por abajo, tremendo.

Entre los centrales sub-23 de las cinco grandes ligas, es el que mejor porcentaje de duelos ganados tiene: 76.73%. Además, es intocable para Sean Dyche, ya que ha sido titular en 23 de los 26 partidos que ha disputado el Everton esta temporada.

Está siendo claramente la suya, aunque su historia con el club 'toffee' viene de lejos. Internacional sub-21 inglés, llegó al Everton en enero de 2020 procedente del Carlisle United, donde jugó en categorías inferiores. Ya en su primer año tuvo la oportunidad de debutar en la Premier League, alternando el primer equipo con el sub 23.

En su primera titularidad, en un partido ante el Sheffield United, logró mantener la portería a cero y fue nombrado mejor jugador del partido. Pasó después por el Blackburn Rovers, donde jugó cedido media temporada en Championship, pero su verdadera irrupción llegó la pasada temporada en la cesión al PSV.

Internacional sub 21 inglés, llegó al Everton en enero de 2020 procedente del Carlisle United, donde jugó en categorías inferiores. Ya en su primer año tuvo la oportunidad de debutar en la Premier League, alternando el primer equipo con el sub 23. En su primera titularidad, en un partido ante el Sheffield United, logró mantener la portería a cero y fue nombrado mejor jugador del partido. Pasó después por el Blackburn Rovers, donde jugó cedido media temporada en Championship, pero su verdadera irrupción llegó la pasada temporada en la cesión al PSV.