Un gol muy esperado

El gol de Crystal Dunn puso fin a una racha de 75 apariciones consecutivas en el USWNT sin anotar

Se trata de la segunda mayor cantidad de partidos sin marcar para una jugadora en la historia del equipo (Kelley O'Hara - 82 partidos de 2016 a 2022)

Crystal Dunn

Crystal Dunn / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El gol de Crystal Dunn puso fin a una racha de 75 apariciones consecutivas en el USWNT sin anotar, la segunda mayor cantidad de juegos entre goles para un jugador en la historia del equipo (Kelley O'Hara - 82 juegos de 2016 a 2022).

Neoyorkina de nacimiento, será la primera vez que Dunn juegue en su tierra, ya que la suya ha sido una carrera de mucho movimiento a lo largo del mapamundi, pero nunca había logrado cumplir el sueño de jugar cerca de los suyos. La jugadora firma contrato hasta 2026.

Lo cierto es que al poco de finalizar la temporada 2023, Dunn había comunicado al que ya es su anterior club, las Portland Thorns, que no iba a aceptar la oferta de renovación que tenía sobre la mesa y que quería estudiar otras opciones.

Fin de una etapa

La jugadora, de 31 años, se despedía de la que fue su casa las últimas tres temporadas con un mensaje en sus redes sociales: "Rose City, mi tiempo en Portland ha llegado a su fin. Estoy profundamente agradecida por todos los recuerdos que me llevo. Ha sido una decisión muy meditada por mi parte, pero creo que estoy preparada para una nueva etapa en mi viaje".

De equipo ganador a equipo ganador, ya que deja un equipo con el que conquistó el NWSL Shield 2021, la Challenge Cup 2021, la ICC 2021 y la Championship 2022 para irse con el actual campeón de 2023.

La exitosa carrera de Dunn arroja unas cifras de vértigo: campeona en 2012 de la NCAA Women’s Soccer Championship en 2012 con la Universidad de Carolina del Norte, donde empezó a despuntar su carrera.

En su etapa universitaria recibió el premio a Mejor Jugadora Ofensiva de la ACC en 2013 y formó parte del XI ideal por cuatro años consecutivos tanto del All-American First Team, como del All-ACC.

En enero de 2014 fue escogida por Washington Spirit en la primera ronda del draft universitario. Con ellas hizo 22 apariciones en su primera temporada, 19 de ellas como titular.