La homofobia se castiga con dureza en la Ligue 1

Cuatro partidos de sanción a Camara, del Mónaco, por tapar en su camiseta un logo contra la homofobia

El maliense ocultó el logo contra la homofobia cosido a su camiseta con un esparadrapo

Camara, con su polémico esparadrapo

Camara, con su polémico esparadrapo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tener una mentalidad más propia de la Edad Media no está bien visto en pleno 2024. Y si no, que se lo digan a Mohamed Camara, jugador maliense del Mónaco, cuyo reprochable gesto en el último encuentro de Liga ha obtenido un justo, justísimo castigo.

Camara ocultó un logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante la última jornada de la Ligue 1, una actitud que no ha quedado impune.

"Después de escuchar al jugador Mohamed Camara y constatar su rechazo a realizar una o varias acciones de sensibilización en la lucha contra la homofobia", la Comisión de disciplina de la LFP francesa le ha impuesto un castigo de cuatro encuentros de suspensión.

El centrocampista, que se exponía según el baremo disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol, a una sanción de hasta diez encuentros, y que respondió por videoconferencia desde Mónaco la pasada semana, puede estar contento con un castigo más leve de lo que muchos esperaban.

Camara, que podrá disputar dos encuentros con su selección a comienzos de junio, no estará disponible en los cuatro primeros compromisos del curso 2024-25 del torneo liguero francés, que arrancará el 16 de agosto.

Todos los equipos de la Ligue 1 lucieron un logo contra la homofobia, que Camara tapó de manera grosera con esparadrapos. A la nevera.