Un francés pide paso

Con 20 años y 22 días, Arthur Fils se convierte en el jugador más joven en derrotar a un top 10, Hubert Hurkacz 

Nadie lo había conseguido desde Nick Kyrgios en 2014 contra Rafael Nadal

Arthur Fils, en el duelo ante De Miñaur

Arthur Fils, en el duelo ante De Miñaur / AP

SPORT.es

SPORT.es

Con 20 años y 22 días, Arthur Fils se convierte en el jugador más joven en derrotar a un top 10, Hubert Hurkacz, en individuales masculinos en el Campeonato desde Nick Kyrgios en 2014 contra Rafael Nadal. El francés venció 7-6(4), 6-4, 2-6, 6-6 (9-8) para meterse en tercera ronda y derribar un par de marcas.

Tras un tiempo médico, el polaco, séptimo del mundo, que caía dos sets a uno por el joven, intentó reanudar, pero acabó abandonando dos puntos más tarde.

Con 20 años y 22 días, el galo se convierte en el jugador más joven en derrotar a un jugador Top-10 en single masculino en Wimbledon desde 2014. Aquella vez, el protagonista de la hazaña fue Nick Kyrgios, que venció nada menos que al español Rafael Nadal.

Hace dos semanas, sin embargo, perdió ante Zverev. Tras una decepcionante gira sobre tierra batida, no se esperaba mucho de Arthur Fils en hierba, una superficie en la que no brilló el año pasado. Sin embargo, su juego parecía prestarse a ello, y encontró su ritmo ganando dos partidos para alcanzar los cuartos en Halle. El problema era que hoy se enfrentaba al ídolo local Alexander Zverev.

El francés, además, se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Ahora se enfrentará al checo Tomas Machac (39º) o al ruso Roman Safiullin (44º).

Aunque apenas lleve dos años en el circuito profesional, el tenista galo ha conseguido rendir a varios tenistas de renombre, algunos de ellos top 10 como es el caso de Alex de Miñaur al que venció este año en el Conde de Godó (7-5, 6-2), a Casper Ruud en el ATP 500 de Hamburgo en 2023 (6-0, 6-4) y a Stefanos Tsitsipas en el ATP 250 de Amberes del año pasado (7-6(5), 7-6(4)). También ha vencido por el camino a jugadores de la talla de Stanislas Wawrinka, Roberto Baustista o Alejandro Davidovich. Además, participó en la última edición de la Laver Cup defendiendo a Europa, pero sucumbió ante Ben Shelton.

TEMAS