Doblete desde el banquillo

Donyell Malen es el cuarto jugador en marcar dos goles desde el banquillo en un partido del Campeonato de Europa de la UEFA 

Y el primero en hacerlo desde Savo Milosevic con Yugoslavia contra Eslovenia en la Eurocopa 2000

Malen celebra su particular doblete con Xavi Simons

Malen celebra su particular doblete con Xavi Simons / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Donyell Malen es el cuarto jugador en marcar dos goles desde el banquillo en un partido del Campeonato de Europa de la UEFA y el primero en hacerlo desde Savo Milosevic con Yugoslavia contra Eslovenia en la Eurocopa 2000.

Donyell Malen sólo tiene 24 años, pero ya cuenta con numerosos clubes a sus espaldas. Empezó a jugar al fútbol a los cuatro años. Pasó por parte de las canteras del Ajax y el Arsenal antes de recalar en el Eindhoven.

El debut de Malen en su estreno profesional fue con los juveniles del PSV. Fue galardonado con la llamada Toro de Bronce al mayor talento de la Primera División. No mucho después, fue transferido inmediatamente al primer equipo por el entonces entrenador Mark van Bommel. Tras la marcha del delantero Luuk de Jong, le esperaba el dorsal número nueve.

Encuentros la temporada En Donyell marcó nada menos que 27 goles encuentros todas las competiciones pasó desapercibido para otros clubes de primera fila. Aunque el PSV estaba ansioso por retener a Donyell, los blanquinegros alemanes dieron el golpe. El Borussia Dortmund alemán fichó al jugador por cinco temporadas, lo que supuso la salida de Eindhoven para Donyell. Con nada menos que 116 partidos jugados, 55 goles y 24 asistencias, todos los jugadores del PSV le concedieron este merecido traspaso

Así que ahora Donyell es negro y amarillo, pero esto no fue fácil. Sin embargo, el dicho "después de la lluvia viene el sol" ha sido realmente el caso de Donyell. Desde este año, se le considera el delantero más peligroso del Dortmund y está encuentros una racha tremenda. La confianza que Donyell vuelve a tener, también la tenía sobre el césped del estadio Philips.

No en vano se le apodaba "Malen, el del último minuto". Uno de los más famosos fue en de clasificación para la Liga de Campeones encuentros el que Donyell marcó el gol de la victoria para el PSV contra el BATE. Uno quizás aún más familiar para todos los jugadores del PSV es el crucial y bello gol de tacón contra el FC Basilea encuentros casa. Durante mucho tiempo, el PSV pareció abocado a la derrota, pero Donyell puso fin a esa en A pase de Érick Gutiérrez, metió el balón de tacón para asegurar la victoria encuentros Eindhoven.