Repóker perfecto a los 22 años

La saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh es por fin campeona olímpica

Hace pocas semanas logró un estratosférico récord mundial con 2 metros y 10 centímetros

Mahuchikh, durante su salto

Mahuchikh, durante su salto / @WorldAthletics

SPORT.es

SPORT.es

Campeona olímpica, campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta, campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta. Y de postre, récordwoman mundial en su prueba. Los seis hitos del atletismo. Esa es Yaroslava Mahuchikh.

La saltadora de atleta ucraniana es campeona olímpica a pesar de que su registro en París anduvo muy lejos de sus marcas habituales. Le bastó saltar dos metros pelados para imponerse a la australiana Olyslagers.

Todo ello apenas a los 22 años de edad.

Nacida el 19 de septiembre de 2001 en la ciudad de Dnipro, desde temprana edad comenzó a asombrar en citas atléticas, primero en edad formativa y pronto en absoluta.

Con 19 años fue campeona europea en pista cubierta en la cita polaca de Torun y bronce olímpico en Tokio en ese 2021, y al año siguiente fue campeona mundial bajo techo.

El pasado año en Budapest logró su primer mundial al aire libre y ahora en París ha redondeado el repóker de títulos, oro olímpico. La atleta perfecta.

A ello hay que añadir un maravilloso récord mundial cuando en la Diamond League celebrada en la capital francesa precisamente -no en Saint Denis- se elevó por encima del listón a 2.10 metros.

Borraba así un récord con 37 años de vigencia, los legendarios 2.09 de la búlgara Stefka Kostadinova en los Mundiales de Roma 1987.

El reto ahora para Yaroslava Mahuchikh es... encontrar nuevos retos.