Nos va la marcha

Álvaro Martín y María Pérez ya han hecho historia con sus medallas, ahora toca el relevo

El próximo miércoles parten entre los grandes favoritos para sumar un nuevo metal

Álvaro Martín, tras alzarse con la medalla de bronce.

Álvaro Martín, tras alzarse con la medalla de bronce. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La marcha atlética sigue siendo un maravilloso vivero de medallas para España en cualquier campeonato.

Así, Álvaro Martín sumaba un espléndido bronce el pasado jueves en los 20 kilómetros marcha, y pocas horas más tarde el botín aún era mejor cuando la granadina María Pérez se llevaba la plata en los 20 femeninos.

Los metales dos y tres para la delegación española pueden no ser los últimos para esta sensacional pareja de marchadores, ambos bicampeones mundiales.

Y es que el miércoles 7 de agosto, a las 07.30 horas de la mañana, dará comienzo la novedosa prueba de relevos en la marcha. World Athletics decidió -no sin polémica- primero bajar de 50 a 35 la prueba larga, y después sustituirla por una prueba de relevos mixtos que es una verdadera incógnita.

En principio, el recorrido olímpico del relevo mixto que se llevará a cabo se dividirá en un primer recorrido de 11.395 metros para el atleta masculino, dando paso a una atleta femenina que marchará diez kilómetros exactos.

El atleta masculino en su segunda aparición también hará diez kilómetros y para acabar, la atleta femenina marchará 10.800 metros. Por lo tanto, el hombre recorrerá 21.395 metros y la mujer, 20.800 metros.

España estará entre los grandes favoritos para sumar metal. Álvaro y María ya mostraron en el último mundial de Budapest que pueden 'doblar' distancias sin problemas y con garantía de éxito.

Nos va la marcha.