El regateador

Matías Soulé es el jugador con más regates completados (102) y también más ocasiones creadas (82) en la Serie A en la 2023/24

Pese a su gran temporada no pudo evitar el descenso del Frosinone

Matías Soulé, clave en el Frosinone a los 20 años

Matías Soulé, clave en el Frosinone a los 20 años / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Matías Soulé es el jugador con más regates completados (102) y también más ocasiones creadas (82) en la Serie A en la 2023/24. Llegó de Argentina directamente a las categorías inferiores de la Juventus de Turín, con quienes tuvo la oportunidad de jugar de manera regular durante la temporada 2022/2023, destapándose como una de las sensaciones de la Serie A.

Nacido en Mar del Plata en 2003, comenzó su carrera en Argentinos del Sud y después pasó por Kimberley antes de dar el salto definitivo a Vélez Sarsfield. Aunque con 16 años recibió una oferta de la Juventus de Turín que no podía dejar escapar y dio el salto a Europa.

Llegó en 2020 para jugar en las categorías inferiores de la Vecchia Signora, y ese mismo año fue incluido en la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años que realiza el diario Tuttosport. Siguió brillando en las inferiores del club de Turín y en 2021 por fin llegó su oportunidad. El 30 de noviembre debutó en Serie A en una victoria por 2-0 contra la Salernitana.

Desde entonces la Juventus siguió dándole algunas oportunidades para tener presencia en el primer equipo, aunque en 2023 decidieron cederle al Frosinone, de Serie A, para que fuera ganando experiencia en la élite.

Como media punta tiene bastante incidencia en el juego, pero como extremo derecho, a pierna cambiada, es donde tiene mayor presencia en el juego.

Tiene un don para domar y conducir el balón, además de un cambio de ritmo que es un dolor de muelas para la defensa. Aunque eso sí, no es regateador nato (por mucho que los números digan lo contrario). En su etapa en la Juventus era comparado en ciertos momentos con su compatriota Ángel Di María, por la manera en que participaba en el juego y los recursos que utilizaba en las jugadas.

Y por si fuera poco, por su altura, también puede ayudar al equipo en el rol de delantero centro, aunque no tiene buen juego de cabeza y no es la posición donde más cómodo se siente.