El orgullo británico

Matthew Hudson-Smith acaba de triturar el récord de Europa de 400 metros lisos y luchará por el oro

El atleta de Wolverhampton luchará en la capital francesa contra el poderío americano

La entrada de Hudson-Smith fue clave para los británicos

La entrada de Hudson-Smith fue clave para los británicos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes citas del atletismo son los 400 metros lisos. El sprint sostenido, el lactato apretando duro en la recta final tras 300 metros de esfuerzo supremo. Pura exigencia.

A los Juegos de París llega lanzado a por el escalón más alto del podio Matthew Hudson-Smith, el atleta británico que acaba de hacer historia.

El 'London Athletics Meet', décima prueba de la Liga de Diamante y última antes de los Juegos de París, sirvió para que el de Wolverhampton se convirtiera en el primer europeo en bajar de los 44 segundos en la vuelta a la pista.

Matthew Hudson-Smith batió el récord de Europa de los 400 metros con una marca estratosférica de 43.74 que le pone en primera línea entre los favoritos.

Lo hizo ante el delirio de sus aficionados y cuando se acercan los Juegos Olímpicos. Matthew Hudson-Smith “voló” y no dio opción a sus rivales, batiendo una plusmarca continental que tenía él mismo con 44.07, y establecer la mejor marca mundial de la temporada de 400, hasta entonces en poder del estadounidense Quince Hall, con 43.80.

Fue segundo en Londres el estadounidense Vernon Norwood, con 44.10 y marca personal, y tercero Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, con 44.18, también su mejor registro.

Unas marcas que hacen prever un 400 explosivo en la pista de Saint-Denis.