Al Real Oviedo le faltará un seguidor en el Stage Front

Pese a estar hoy en Barcelona, Fernando Alonso no asistirá al partido final por el ascenso a Primera

El asturiano, reconocido seguidor oviedista, se considera gafe y prefiere no presenciar los encuentros en el campo

Imagen del partido de ida del playoff de ascenso a Primera División entre Oviedo y Espanyol

Imagen del partido de ida del playoff de ascenso a Primera División entre Oviedo y Espanyol / SPORT.ES

SPORT.es

SPORT.es

RCD Espanyol y Real Oviedo disputan hoy a partir de las 18.30 el encuentro decisivo, la final del play-off por el ascenso a LaLiga EA Sports en el Stage Front Stadium de Cornellà-El Prat.

Al conjunto asturiano le faltará en la grada el que es quizá su seguidor más mediático, el más reconocido a nivel mundial. Y no, no hablamos de Melendi pese a su actuación en los prolegómenos de la ida.

Se trata de Fernando Alonso, quien precisamente está hoy en tierras catalanas con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el trazado de Montmeló.

El de Aston Martin podría acudir al campo espanyolista para presenciar in situ el encuentro de vuelta de esta eliminatoria final hacia Primera, donde 'su' Real Oviedo parte además con la ventaja del 1-0 de la ida en la capital asturiana.

En declaraciones a EFE, Fernando Alonso señaló que "no voy al campo por miedo a ser gafe. Con el Real Oviedo tengo un poco de superstición, ya que la última vez que fui al campo a ver un partido fue el año en que bajaron a Segunda. Desde entonces, eso lo tengo metido en la cabeza".

El bicampeón mundial de F1 añadió que "sólo volveré a ir al campo cuando estemos en Primera División. No quiero gafarles ahora que lo están haciendo tan bien. Yo sigo todos los partidos con atención y al detalle, y el fin de semana pasado lo estaba viendo por televisión como un ultra. Les deseo toda la suerte del mundo".