Prisa por marcar

Ignacio Russo anotó el doblete más tempranero (9:28) en un partido de Liga Profesional 

Desde los dos tantos que convirtió Marco Ruben (7:42) contra Colón en noviembre de 2021 con Rosario Central 

Ignacio Russo

Ignacio Russo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ignacio Russo anotó el doblete más tempranero (9:28) en un partido de Liga Profesional desde los dos tantos que convirtió Marco Ruben (7:42) contra Colón en noviembre de 2021 con Rosario Central. Sobre su capacidad para hacer sus goles, ambos dentro del área y después de pelotas detenidas, destacó: “Cuando jugué en la B Nacional aprendí algo de eso. Y después vi cómo venían esas pelotas y las busqué y fueron gol”.

Russo valoró que en el plantel hay una buena competencia interna. “No podés dormir porque te reemplaza un compañero. Y el cuerpo técnico nos tiene atentos a todos. Hasta dos horas antes del partido no sabés quién va a jugar”.

El delantero aclaró que mantiene charlas seguidas con su papá, Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central. Para cerrar la nota, soltó un “aguante La Gloria”.

Ignacio Russo, 23 años, comenzó a jugar en Gimnasia y Esgrima de Rosario y en el futsal del club Social Argentino Sirio. También estuvo varios años en ADIUR, un club de la liga rosarina hasta que un día eligió ir a hacer una prueba en Central.

El futbolista rosarino, de pie derecho, nació el 13 de diciembre del 2000 y viene de jugar la Primera Nacional con Patronato de Paraná, competición en la que anotó 7 goles. Cabe destacar que con el conjunto entrerríano disputó la Copa Libertadores de América. Previamente jugó en Chacarita y en Rosario Central.

Se hizo esperar mucho pero una noche llegó: el delantero Ignacio Russo pudo anotar su primer tanto con la camiseta de Instituto ante Newell’s. Fue el pasado mes de junio. El hijo de Miguel Ángel, DT del Canalla, anotó el 2 a 0 para darle tranquilidad a los de Dabove.