Primer oro canadiense

Ethan Katzberg (oro) es el primer canadiense con título olímpico en cualquier concurso de lanzamientos de atletismo desde 1904

El canadiense Ethan Katzberg, campeón mundial de lanzamiento de martillo, se llevó la medalla de oro olímpica en el Estadio de Francia, en París, con una marca de 84,12 metros

Ethan Katzberg estuvo imperial con el martillo

Ethan Katzberg estuvo imperial con el martillo / AP

SPORT.es

SPORT.es

Ethan Katzberg (oro) es el primer canadiense con título olímpico en cualquier concurso de lanzamientos de atletismo desde 1904. El canadiense Ethan Katzberg, campeón mundial de lanzamiento de martillo, se llevó la medalla de oro olímpica en el Estadio de Francia, en París, con una marca de 84,12 metros, siendo muy superior al resto de rivales, que no fueron capaces de superar la barrera de los ochenta.

Katzberg, de 22 años, refrendó su favoritismo en París, ciudad a la que llegó como líder destacado del año gracias a los 84,32 metros que lanzó en Nairobi (Kenia) el 20 de abril.

El joven canadiense, con su característico bigote, lanzó en su primer intento 84,12 metros, un registro que le valió de sobra para ganar, incluso haciendo cuatro de los otros cinco lanzamientos nulos.

La plata fue para el húngaro Bence Halasz, medallista de bronce en el último Mundial, con 79,97, y el tercer cajón del podio lo ocupó Mykhaylo Kokhan, cuarto en Tokio 2020, con 79,39.

El canadiense Ethan Katzberg ganó el domingo la medalla de oro en lanzamiento de martillo masculino en los Juegos Olímpicos París 2024, consolidando su dominio en la disciplina tras convertirse el año pasado en el campeón mundial más joven de la historia.

Katzberg, de 22 años, con bigote y pelo largo y rizado, se impuso con un primer lanzamiento de 84,12 metros, al que ninguno de sus rivales pudo responder.

El húngaro Bence Halasz ganó la plata con 79,97 y el ucraniano Mykhaylo Kokhan se colgó el bronce con 79,39.

El polaco Wojciech Nowicki, de 35 años y defensor del título olímpico, terminó séptimo, mientras que su compañero de equipo, el medallista de bronce en Tokio 2020, Pawel Fajdek, fue quinto.