El interceptador

Antonee Robinson hizo más intercepciones (80) que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas de Europa la temporada pasada 

Surgió de la inferiores del Everton, pero se hizo un nombre en el Fulham 

Antonee Robinson

Antonee Robinson / @FulhamFC

SPORT.es

SPORT.es

Antonee Robinson hizo más intercepciones (80) que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas de Europa la temporada pasada. Robinson llegó al Fulham en el 2020 procedente del Wigan y hasta la fecha ya cuenta con 127 apariciones, siendo uno de los elementos más destacados en el equipo. 

El 2024 está siendo año intenso para Robinson que podría formar parte del equipo de Estados Unidos en la Copa América. Surgió de la inferiores del Everton, pero se hizo un nombre en el Fulham; es lateral izquierdo y una pieza clave del equipo que conduce Gregg Berhalter.

Nació en Milton Keynes, 72 kilómetros al noroeste de Londres, y durante su niñez pasó varios años en la ciudad de Liverpool. Si bien nunca vivió en EE.UU., obtuvo la nacionalidad estadounidense gracias a su padre, Marlon Robinson, quien creció en Nueva York y consiguió la ciudadanía.

Su vínculo con el fútbol comenzó bien de pequeño. Precisamente a los 11 años, cuando ingresó en las divisiones juveniles del Everton. De hecho, en este club firmó su primer contrato profesional, con solo 16 años.

No llegó a debutar en la Premier League vistiendo la camiseta de los Toffees. No obstante, encontró un importante protagonismo en sus dos cesiones (préstamos) al Bolton Wanderers y el Wigan Athletic, que pertenecían al Championship (segunda división de Inglaterra). Allí mostró su cualidades y despertó el interés de varias instituciones que reconocieron en él un potencial enorme.

Uno fue el Fulham, que en agosto de 2020, recién ascendido a la Premier League, pagó 2 millones de libras por su traspaso. Robinson, casi de inmediato, ocupó un lugar en el equipo titular y, a pesar del posterior descenso, fue un jugador fundamental en la temporada 2021/2022.