A un pasito de la gloria

La selección femenina olímpica de fútbol afronta los cuartos de final ante Colombia a las 17.00 horas

Las Alexia, Aitana, Mariona y compañía hicieron historia con el pleno de triunfos en la fase de grupos

Alexia celebra con Olga Carmona su golazo ante Nigeria

Alexia celebra con Olga Carmona su golazo ante Nigeria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En muchas ocasiones, llegar a una competición deportiva con la vitola de gran favorito se convierte en una carga demasiado pesada.

No es el caso de la selección española de fútbol femenino en estos Juegos Olímpicos de París.

Un ramillete de estrellas con la huella indeleble del FC Barcelona en las Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, muy bien secundadas por Cata Coll, Patri Guijarro, Irene Paredes o Mariona Caldentey está arrasando en tierras galas.

La Roja hizo historia al ser debutante en la competición olímpica y llevarse su grupo con pleno de tres victorias. 2-1 a Japón, con goles de Aitana y Mariona, 1-0 sobre Nigeria con golazo de Alexia y el 2-0 sobre Brasil con las dianas de Athenea y otra obra de arte de Alexia Putellas.

Hoy a las 17.00 horas la cita en cuartos de final ante Colombia puede marcar un nuevo hito para el fútbol femenino de nuestro país. La meta está clara, primero llegar a los metales, y si es posible, el oro.

En caso de ganar a las colombianas, España se enfrentaría el día 6 de agosto (21.00 horas) a la ganadora de la eliminatoria entre Francia y Brasil.

Por cierto, el duelo de las españolas ante la verdeamarela registró el añadido más largo de la historia del torneo olímpico femenino de fútbol, 19 minutos y 13 segundos en total.