Pases milimétricos

Kobbie Mainoo promedia actualmente la mejor tasa de éxito en pases (96,2%) 

Supera a cualquier otro centrocampista en la Euro 2024 hasta el momento (más de 100 pases)

Kobbie Mainoo, durante el duelo ante Eslovenia en la Eurocopa

Kobbie Mainoo, durante el duelo ante Eslovenia en la Eurocopa / AP

SPORT.es

SPORT.es

Kobbie Mainoo promedia actualmente la mejor tasa de éxito en pases (96,2%) de cualquier centrocampista en la Euro 2024 hasta el momento (más de 100 pases). Mainoo jugó 84 minutos y tuvo una destacada actuación en el centro del campo, siendo el tercer jugador más joven en ser titular con Inglaterra en una eliminatoria de un gran torneo. Sólo Michael Owen, en el Mundial de 1998, y Wayne Rooney, en la Eurocopa 2004, eran más jóvenes, en su época anterior al United.

Mainoo fue uno de los mejores jugadores de Inglaterra durante una primera parte difícil, en la que Eslovaquia se adelantó merecidamente por mediación de Schranz.

El adolescente del United, que sustituyó a Conor Gallagher en el único cambio de Southgate en su alineación inicial, tejió algunos de los primeros ataques con pases inteligentes dentro y fuera del área. Además, fue el autor de los dos disparos más destacados de Inglaterra antes del descanso. El primero fue una volea que se marchó por encima del larguero tras un cabezazo de un defensa, y el segundo fue desviado a córner en el tiempo añadido, al final de los 45 minutos.

Sin embargo, Mainoo tuvo la mala fortuna de ser amonestado en el minuto 6, al pisar a Ondrej Duda. Marc Guehi, central del Crystal Palace, fue amonestado incluso antes en la contienda y estará sancionado para los cuartos de final. Jude Bellingham y los eslovacos Juraj Kucka y Milan Skriniar también vieron la tarjeta amarilla en el primer periodo.

A pesar de ser uno de los jugadores más brillantes de Inglaterra, Mainoo fue retirado por Southgate en el minuto 84 y el seleccionador dio entrada al extremo del Crystal Palace Eberechi Eze. Sin embargo, fue Bellingham quien realizó una acrobática y decisiva intervención, ya que Guehi remató de cabeza un lanzamiento lejano de Kyle Walker, y los Tres Leones sentenciaron el encuentro, con un cabezazo de Kane tras una asistencia de Ivan Toney.