El desacierto azteca se pagó muy caro

México cae eliminada en fase de grupos con 57 remates a puerta en tres encuentros... y sólo un gol

Venezuela y Ecuador se clasificaron en el grupo y avanzan a la siguiente ronda de la Copa América

México sufrió un nuevo varapalo en la Copa América

México sufrió un nuevo varapalo en la Copa América / Rick Scuteri

SPORT.es

SPORT.es

En el fútbol, la falta de acierto ante la portería rival se paga muy cara. Y si no, que se lo digan a la selección de México en la presente edición de la Copa América.

Los aztecas han caído eliminados en la fase de grupos ante Ecuador y Venezuela a pesar de que generaron buen fútbol y muchas ocasiones.

Pero de 57 remates a puerta en los tres encuentros disputados, el combinado mexicano sólo fue capaz de convertir un gol, que le sirvió para conseguir el único triunfo ante Jamaica.

Esa diana de Arteaga a los 69 minutos ante los isleños fue el único acierto tricolor. Un magro balance, teniendo en cuenta que México llegó a generar en sus tres partidos un total de 4,7 'goles esperados'. El que perdona, lo paga caro.

Los aztecas, tras ese 1-0 inicial ante Jamaica, perdieron por el mismo marcador ante Venezuela y después empataron a cero ante Ecuador, un encuentro donde México contabilizó 19 remates a puerta. Todos al limbo.

Sin duda, la definición es uno de los aspectos a mejorar en las próximas sesiones de trabajo de una selección poderosa pero que cierra su participación en la Copa América 2024 con una sensación de fracaso.