Sin miedo a Verstappen

Fernando Alonso se ve capacitado para superar al piloto neerlandés incluso en una fecha tan lejana como 2026

"Verstappen seguramente sería un rival en esas condiciones. Pero confío mucho en mí mismo", señaló el asturiano

Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona-Catalunya / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso es plenamente consciente del paso del tiempo. Pero el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1 tiene plena confianza en sus posibilidades, incluso pensando a largo plazo.

El bicampeón asturiano resaltó recientemente en una entrevista en 'As' la confianza que tiene en sí mismo, incluso pensando en futuros duelos con los recientes campeones como es el neerlandés Max Verstappen.

Alonso cree que Max ha demostrado ser "el único piloto que en condiciones difíciles sigue rindiendo al mejor nivel".

Así, al de Aston Martin se le planteaba una interesante cuestión: Si mañana, o incluso si en 2026, tuviese Alonso un monoplaza capaz de luchar por victorias, ¿tiene la más mínima duda de que fuese a extraer el máximo potencial?.

Fernando responde con rapidez y contundencia:" No". El piloto asturiano tiene plena fe en sus posibilidades, incluso a dos años vista cuando tenga 44 en su DNI.

Surge de nuevo el nombre de Max Verstappen, el cual para el español "seguramente sería un rival duro en esas condiciones. Pero confío mucho en mí mismo. Verstappen ha demostrado que quizás sea el único que en condiciones difíciles sigue rindiendo al mejor nivel, y siempre sería un piloto tremendamente difícil de batir. Pero tengo confianza en mí mismo".

Alonso rebosa confianza, y en igualdad de condiciones mecánicas sabe que pocos pilotos del circuito, quizá ninguno, puede igualarle en destreza, en sacar todo el juego a su vehículo, y a saber moverse en carrera.

La pelota está en el tejado de la escudería de Silverstone.