Mejor que nunca

El Atlético Mineiro llegó a siete partidos invicto ante el São Paulo en el Brasileirão Série A (4V 3E)

Una racha de invicto que nunca había logrado ante el Tricolor en Primera División 

Copa Libertadores: Peñarol - Atlético Mineiro

Copa Libertadores: Peñarol - Atlético Mineiro

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético Mineiro llegó a siete partidos invicto ante el São Paulo en el Brasileirão Série A (4V 3E), una racha de invicto que nunca había logrado ante el Tricolor en Primera División. El Atlético se ha consagrado campeón del Campeonato Mineiro en 49 ocasiones y del Brasileirão en tres oportunidades (1937, 1971 y 2021). Además, ha ganado cuatro copas nacionales oficiales: la Copa de Campeones (CBD), en 1978, la Copa de Brasil, en 2014 y 2021, y la Supercopa de Brasil 2022.

A nivel internacional, tiene cuatro títulos oficiales: una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana y dos Copas Conmebol (torneo oficial precursor de la actual Copa Sudamericana).

El Atlético terminó un gran ayuno de 50 años al ganar el Campeonato de Brasil gracias a una gran inversión. A partir de 2020, con la presencia del mecenas Rubens Menin, el club formó un equipo plagado de estrellas como Hulk, Diego Costa, Nacho Fernández, Guilherme Arana, Eduardo Vargas, Junior Alonso y Mariano para disputar las principales competiciones. En 2021, el club ganó el triplete nacional, también llamado triple corona (llamado triplete alvinegro por el club por motivos de rivalidad con su club rival, Cruzeiro, que usa este término desde 2003), ganando el Brasileirão, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro esa temporada. Al año siguiente, por ser campeón del Brasileirão y de la Copa do Brasil en la misma temporada, el club ganó la Supercopa de Brasil de 2022 contra el subcampeón brasileño de 2021, el Flamengo, convirtiéndose en el único equipo de Brasil que ganó los 3 principales títulos nacionales de forma consecutiva. Al mismo tiempo, el club ganó el campeonato estadual 3 veces seguidas en 2020, 2021 y 2022.

Con la llegada de Gaby Milito al banquillo en sustitución de Luis Felipe Scolari, el club vuelve a aspirar a todo.