Garantía de ascenso

Pol Lozano, del Espanyol, acumula cuatro ascensos consecutivos

Ha logrado dos con el equipo españolista, además de otros dos con el Granada y el Girona

Pol Lozano, en el duelo ante el Elche

Pol Lozano, en el duelo ante el Elche / ElcheCF

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro ascensos seguidos no están al alcance de cualquiera, pocos jugadores pueden presumir de ello. Pol Lozano es uno de ellos. El jugador del Espanyol, que formará parte de la primera plantilla, se lo ha ganado a pulso.

El canterano perico -empezó formándose en la entidad desde las categorías de fútbol base-, protagonizó su primer ascenso de los últimos cuatro cuando consiguió llevar al Espanyol de vuelta a Primera División en 2021. Pol Lozano empezó sumando minutos de la mano de Vicente Moreno esa temporada, aunque acabó saliendo cedido al Girona una vez conseguido el ascenso sin apenas tener oportunidades de probarse en la máxima categoría.

De vuelta a Segunda División, Pol Lozano se convirtió en un jugador importante para conseguir el ascenso del Girona a Primera. Su gran rendimiento le valió para poder contar con una oportunidad la temporada siguiente con el Espanyol en Primera, aunque el jugador se tuvo que volver a marchar cedido al Granada a mitad de temporada para acabar ayudando al equipo granadino a subir de vuelta a la máxima categoría. Tres ascensos en tres temporadas, aunque faltaría el más especial de todos.

En el club de sus amores, Pol Lozano consiguió el ascenso a Primera División esta temporada completando un póker de promociones en cuatro años seguidos. La situación será distinta ahora para el jugador blanquiazul, que cuenta con la confianza del club para que pueda ser un jugador importante de cara a la próxima temporada. El propio Pol se encargó de dejar claras sus intenciones en un mensaje en redes sociales asegurando que su futuro pasaba por quedarse en casa.