Adicto a la Conmebol

Lionel Messi ya ha marcado en seis ediciones diferentes de la CONMEBOL Copa América 

El argentino ha igualado el récord que ostenta Zizinho desde 1957

Messi, en el duelo ante Canadá

Messi, en el duelo ante Canadá / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Messi ya ha marcado en seis ediciones diferentes de la CONMEBOL Copa América, igualando el récord que ostenta Zizinho desde 1957. El astro argentino marcó en las ediciones de 2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024, siendo la de 2011 la única excepción.

Con su tanto frente a Canadá, la Pulga llegó a 109 con la camiseta de la Selección Argentina, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 130, aunque Portugal ya quedó fuera de la Eurocopa. Lionel Messi le marcó un gol a Canadá por la semifinal de la Copa América tras no haber anotado desde el triunfo por 4-1 frente a Guatemala, en el último amistoso previo al torneo continental, y escaló un puesto entre los máximos artilleros en selecciones de la historia, que tiene en lo más alto a Cristiano Ronaldo, quien está en desventaja ya que no sigue en competencia porque Portugal se quedó fuera de la Eurocopa. Con su tanto, el capitán de la Scaloneta se posicionó segundo junto a un inesperado jugador: Alí Daei. Cabe remarcar que recién frente a los norteamericanos, en el segundo encuentro entre ambos (habían disputado el duelo inaugural) pudo sumar en este torneo.

"Disfrutemos de lo que estamos viviendo como Selección, como grupo. No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Es muy difícil y hay que aprovecharlo, porque no es fácil hacer esto y lo volvimos a hacer. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas", expresó el capitán del combinado nacional tras la victoria en Nueva Jersey.

Más allá de lo que representa otra final más con la Albiceleste, sobre todo en el final de su carrera, lo cierto es que Messi celebró el logro remarcando que el certamen fue más complejo de lo que muchos imaginaban: "Fue una Copa difícil, más igualada que nunca. Muy dura, con canchas muy malas, temperaturas pesadas, difícil de jugar y con selecciones muy duras... Que volvamos a estar en una final es para destacar y celebrar. Es la cuarta final seguida que vamos a jugar. Es fácil decirlo pero todo el recorrido fue muy duro. Disfrutemos de este momento, de una final más que, Dios quiera, sea como la anterior".