El ingeniero jefe de Aston Martin echa la culpa a Fernando Alonso

Mike Krack dejó claro que no fue un fallo del monoplaza lo que dejó K.O. al asturiano en Estados Unidos

A Fernando le faltaba un trozo de su fondo de plano y abandonó en la vuelta 51

Mike Krack, con Alonso 

Mike Krack, con Alonso / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin se sacudió las culpas del abandono de Fernando Alonso en la carrera del domingo en Austin. Lo hizo el propio ingeniero jefe del equipo, Mike Krack después de la carrera donde dejó claro que no fue un error del AMR23 el que dejó K.O. al asturiano, sino un error de Alonso en su intento de remontada.

"No ha sido un problema con la suspensión en el coche de Fernando, ha sido el fondo plano, en la parte derecha, falta un poco del borde derecho, quizás porque se ha subido a un piano, porque haya tenido algún toque, no lo sé", dijo a DAZN.

Alonso apuntaba a una pelea final con Gasly que finalmente fue sexto tras las descalificaciones de Leclerc y Hamilton pero le faltaba una parte importante del fondo plano que le obligó a retirarse. Pese a ello, Krack es positivo con las nuevas mejoras y esperan seguir en ascenso este fin de semana en México.

"Hay elementos positivos, pero tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor. Ahora mismo solo tenemos los tiempos por vuelta y los resultados, no pensamos que haya sido malo, pero tenemos que ver los detalles para sacar lo máximo del coche para México".