Aston Martin explica la razón del abandono de Alonso en Austin

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, explicó la razón del abandono de Fernando Alonso en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1

Un problema en su fondo plano obligó a Alonso abandonar la carrera a menos de diez vueltas del final.

Xavi Espinosa

Lo que empezó con un mal sabor de boca, terminó de la misma manera. Fernando Alonso tuvo un fallo en el suelo de su monoplaza y tuvo que abandonar la carrera. El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1 fue uno de los peores de la temporada para el equipo Aston Martin: eliminados en la Q1 de la clasificación principal con sus dos coches y se vieron obligados a arrancar en la carrera del domingo desde el pitlane tras modificar los ajustes de ambos AMR23.

“Chicos, tengo un problema en la suspensión trasera”, se comunicó el piloto con su equipo por la radio, cuando apenas quedaban diez vueltas para el final del GP. “No podemos ver nada, Fernando”, respondió rápidamente el equipo. Acto seguido rectificaron y dijeron: “Observamos un problema en el suelo”. Y pasó. Fernando Alonso, en la vuelta 50, puso rumbo a boxes y abandonó la carrera para poner punto y final al fin de semana en Austin

Tras las malas experiencias de los dos días anteriores, el piloto y su equipo decidieron asumir la sanción que correspondía a salir desde el pit lane, pero con un coche más competitivo.

El domingo partía de la posición 19 y sin ánimo de sumar algún punto. Lo que sorprendentemente parecía estar cambiando la dinámica del monoplaza, acabó de la misma manera.

El máximo responsable de Aston Martin reconoció que trabajarán para que no se vuelva a repetir lo sucedido en el circuito de Austin: "Habrá que analizarlo, pero estoy de acuerdo en que en situaciones como la de ayer y la del viernes tendremos que mejorar si queremos pelear contra estas personas".