Más goles que partidos

Sam Kerr ha participado directamente en 78 goles en 75 apariciones en la Barclays WSL (58 goles, 20 asistencias)

Es la mayor cantidad de cualquier jugadora desde su debut en la división en enero de 2020

Kerr - Chelsea (1).jpg

Kerr - Chelsea (1).jpg / France Football

SPORT.es

SPORT.es

Sam Kerr ha participado directamente en 78 goles en 75 apariciones en la Barclays WSL (58 goles, 20 asistencias), la mayor cantidad de cualquier jugadora desde su debut en la división en enero de 2020.

El Chelsea ha anunciado que la delantera estrella Sam Kerr ha firmado un nuevo contrato que la mantendrá en el club hasta 2028. La noticia fue inicialmente provocada por un vídeo publicado por las campeonas de la Superliga femenina en el que se insinuaba que Kerr se despediría de el club.

Pero un anuncio oficial publicado más tarde el jueves por la mañana confirmó que la internacional australiana se quedará y continuará liderando la línea de los Blues con la nueva entrenadora Sonia Bompastor.

Kerr se unió al Chelsea procedente de los Chicago Red Stars en noviembre de 2020 y desde entonces ha marcado 99 goles en 128 apariciones para el club, ganando cinco títulos de la WSL, tres Copas FA y dos Copas de la Liga.

Kerr anotó cuatro goles en ocho partidos de la Superliga femenina en la temporada 2023-24 cuando el Chelsea ganó un quinto título consecutivo, un récord, pero se perdió la segunda mitad de la campaña después de romperse el ligamento cruzado anterior (LCA) en enero.

Kerr se unió al Chelsea procedente de los Chicago Red Stars en 2019 y firmó nuevos términos por última vez en noviembre de 2021.

La jugadora de 30 años ganó consecutivamente las Botas de Oro de la WSL durante sus dos temporadas completas en Inglaterra, anotando 99 goles en 128 apariciones con el Chelsea, ganando cinco títulos de la WSL, tres Copas FA y dos Copas de la Liga.

Kerr debe comparecer ante el tribunal el próximo año después de haber sido acusado de presunto acoso racial a un oficial de policía en enero. Se declaró inocente en un juicio celebrado en marzo de 2025 en el Tribunal de la Corona de Kingston upon Thames, al suroeste de Londres, el 3 de febrero de 2025. Se espera que el juicio dure de cuatro a cinco días

TEMAS