La Eurocopa de las prórrogas

Tres de los encuentros de cuartos de final fueron al tiempo suplementario

Desde la edición de 2008 no sucedía

Merino y Olmo reinan en Stuttgart

Merino y Olmo reinan en Stuttgart

SPORT.es

SPORT.es

¿Igualdad, equilibrio o miedo a perder? Nunca se sabe, pero la cuestión es que a medida que ha ido avanzando la Eurocopa, las prórrogas y las tandas de penaltis han vuelto a marcar tendencia.

De hecho, tres de las cuatro eliminatorias de cuartos de final llegaron con empate a los 90 minutos reglamentarios, necesitando la prórroga.

España solventó la papeleta ante Alemania con el histórico gol de Mikel Merino, mientras el Portugal - Francia y el Inglaterra - Suiza se fueron a la tanda de penaltis, con idéntico marcador de 5-3 para galos y británicos.

El único cuarto de final que no requirió del suplemento fue la victoria de Países Bajos 2-1 sobre Turquía.

Es la segunda vez en la historia de la Eurocopa en la que al menos tres partidos de los cuartos de final se van a la prórroga tras la edición de 2008.

Entonces hubo que jugar 120 minutos en el Croacia - Turquía, el Países Bajos - Rusia y el Italia - España, con la inolvidable tanda de penaltis que acabó abriendo de par en par las puertas del éxito para La Roja.

Este año, curiosamente ha habido más prórrogas en cuartos, las tres reseñadas, que en los octavos, donde sólo hubo dos (Inglaterra ante Eslovaquia y Portugal ante Eslovenia).